Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tel.Speedy, facturación en marzo de cargos de noviembre!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115416  por winni
 
Hola a todos.
Desde ya agradezco a quienes lean este tópico. Mi consulta es la siguiente:
He recibido una factura de Telefónica/Speedy, cuyo vencimiento opera el 3/3/08, en la cual se me incorpora un "rubro" llamado: "Regularización cargos Speedy mes de noviembre", monto de dicho rubro: $ 35.
Efectué el reclamo vía telefónica, y la respuesta fue: la factura la tiene que pagar igual, hubo un error de facturación, bla....
En realidad lo hubo, pero si ellos emitieron una factura, que yo aboné en tiempo y forma, pueden venir a reclamar montos de hace casi 4 meses atras????.
En derecho, todos sabemos, nadie puede alegar su propia torpeza. Entonces si facturaron mal, las consecuencias de dicho error la deberían soportar ellos, no es así???-
Mi inquietud, no es por los $ 35, sino, que si permito que una vez me manden facturas con cargos por periodos anteriores "mal facturados" (de 4 meses antes!!!) , se les haga costumbre y yo nunca voy a saber si la factura que cada mes pago va a sufrir algún "reajuste", cuando a ellos les parezca. De esta manera vería afectado seriamente mi derecho de propiedad.
Hay alguna norma aplicable en estos casos???. Cómo resolverlo???. Qué harían ustedes???.
Bueno, mis disculpas por lo extenso del relato. Espero sus respuestas.
Gracias.
_________________
Winni

Volver arriba

 #115418  por zawa
 
Tratá de averiguar a qué corresponde lo que ahora te facturaron ( si realmente fueron servicios prestados ).

 #115447  por winni
 
Hola Zawa.
Gracias por responder.
Sí, corresponde a servicios prestados.
Saludos.

 #115473  por zawa
 
winni escribió:Hola Zawa.
Gracias por responder.
Sí, corresponde a servicios prestados.
Saludos.
mmm entonces no se.

 #115637  por winni
 
Hola.
Gracias Zawa.
Algún otro colega que brinde un aporte al respecto ?. Please...gracias.
Saludos.

 #116572  por JUDAMI
 
Yo haría un reclamo en defensa del consumidor, y sino ingresá a la pagina de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) que es el ente regulador de las telefonicas, allí hay un link para formular reclamos.
Las empresas prestatarias de servicios deben informar en las facturas si existe alguna deuda por períodos anteriores, y por lo que manifestás en tu caso no ha existido.