Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OJO, ANSES CAMBIA CONVENIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165666  por Esteban25
 
OJO, antes de dejar que se homologue tacitamente, REVISEN los montos de los convenios desdela web de PJN, CONSULTAS DE CAUSAS, DOCUMENTOS DIGITALES, porque anses me cambió un convenio de RH.
El monto son pocos pesos (insignificante) pero a lo que voy es que no es exactamente lo que se firmó en Anses lo que fue a la Justicia, asi que CONTROLEN!!! PORQUE PUEDE HABER DIFERENCIAS y si lo dejan homologar sin controlar...fuiste..ya es cosa juzgada
 #1165677  por lola442
 
Como viste los documentos digitales, me notificaron pero solo puedo ver la cedula y no el convenio
No me sale nada en conculta de causas
Gracias
 #1165680  por Esteban25
 
Tenes que logearte con tu usuario de PJN, entrar a CONSULTAS DE CAUSAS, poner el NRO DE EXPTE, CONSULTAR y ahi vas a ver varias PESTAÑAS, UNA QUE DICE CONSULTAS, INTERVINIENTES, EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, Y LA ULTIMA DICE DOCUMENTOS DIGITALES.

ENTRAS Y AHI ESTA EL CONVENIO CON LAS HUELLAS DIGITALES IMPRESAS Y LA LIQUIDACION QUE HIZO ANSES..
 #1165719  por Anyweb
 
Esteban25 escribió:Tenes que logearte con tu usuario de PJN, entrar a CONSULTAS DE CAUSAS, poner el NRO DE EXPTE, CONSULTAR y ahi vas a ver varias PESTAÑAS, UNA QUE DICE CONSULTAS, INTERVINIENTES, EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, Y LA ULTIMA DICE DOCUMENTOS DIGITALES.

ENTRAS Y AHI ESTA EL CONVENIO CON LAS HUELLAS DIGITALES IMPRESAS Y LA LIQUIDACION QUE HIZO ANSES..
Gracias por el dato.
 #1165724  por lola442
 
Tenes que logearte con tu usuario de PJN, entrar a CONSULTAS DE CAUSAS, poner el NRO DE EXPTE, CONSULTAR y ahi vas a ver varias PESTAÑAS, UNA QUE DICE CONSULTAS, INTERVINIENTES, EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, Y LA ULTIMA DICE DOCUMENTOS DIGITALES.

ENTRAS Y AHI ESTA EL CONVENIO CON LAS HUELLAS DIGITALES IMPRESAS Y LA LIQUIDACION QUE HIZO ANSES..

Gracias por contestar y por el dato, pero a mi no me aparecen documentos digitales, quiza sea xque tengo matricula federal del interior y no de capital./
A parte mis clientes son zona sur de Provincia de Buenos Aires y me mandaron 5 acuerdos a Pcia de Santa Fe./
 #1165731  por DraRoxanna
 
Esteban25 escribió:Tenes que logearte con tu usuario de PJN, entrar a CONSULTAS DE CAUSAS, poner el NRO DE EXPTE, CONSULTAR y ahi vas a ver varias PESTAÑAS, UNA QUE DICE CONSULTAS, INTERVINIENTES, EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, Y LA ULTIMA DICE DOCUMENTOS DIGITALES.

ENTRAS Y AHI ESTA EL CONVENIO CON LAS HUELLAS DIGITALES IMPRESAS Y LA LIQUIDACION QUE HIZO ANSES..


Te comento, tengo matricula federal del interior, y los convenios que suscribí son del gran Bs. As.
yo Ingresé a la pagina del pjn. Agregué mi cuit y clave. Me informa que “NO HAY EVENTOS QUE MOSTRAR”
Luego ingresé a CONSULTAS. En el margen superior derecho dice: “MIS EXPEDIENTES y a su costado derecho aparece MI CUIT.
En el medio aparece LISTA DE EXPEDIENTES RELACIONADOS. “Buscar expedientes donde intervengo como”: “letrado” o “parte”.
“Personalizar resultados” y “dejar nota”. Nada más que eso.
No tengo ningún expediente en trámite.

Cuando vuelvo a ingresar a la pagina del PJN, y voy a CONSULTA DE CAUSAS JUDICIALES, aparecen 3 botones, CONSULTA POR EXPEDIENTE, CONSULTA POR PARTES, CONSULTA REPARACIÓN HISTORICA. Tecleo el botón REPARACION HISTORICA y agrego el apellido y nombre y hasta ahora no me surge nada.


Te pregunto ¿tiene que existir aunque sea un expediente en trámite para que aparezca a su costado las solapas ACTUACIONES - INTERVINIENTES - EXP ADMINISTRATIVO - DOC DIGITALES? Porque no las encontré.
 #1165801  por profesional
 
Dra Roxanna
Estoy en la misma que vos. Mis clientes ninguno tuvo juicio solo acepto la reparacion historica y firmamos convenio en ANSeS
A mí tampoco me deja ver las opciones que dice el colega. Solo veo los mismos carteles que vos decís.
Alguien que le haya sucedido algo diferente que lo comparta.
Igual pregunto ¿como sabemos cdo pasan a la justicia?
Yo soy del interior y tampoco sé quien tiene competencia (camara de seg social, juzgado federal de mi zona, ??? )
:roll:
 #1165812  por lucky
 
Te pego lo que puse en otro post sobre cómo saber si el Convenio fue enviado a la justicia.

Para controlar los exptes que están enviando a la justicia, si entran con su CSS a Reparación Histórica, consultar como abogado, verán 3 situaciones distintas: a) acuerdo validado con huella; 2) su acuerdo está siendo procesado; 3) su acuerdo fue enviado a la justicia.
 #1165821  por AmZ2003
 
Comento que tengo uno, ya suscriptor con huella digital, en que el texto del convenio solo está hasta la mitad, , el texto que figura tiene intercaladas palabras de otros párrafos, , los párrafos desordenados, y a la mitad del texto del convenio, vuelve a comenzar!!! Y sigue el mismo desorden de palabras, y así incontables veces, me cansé de pasar el texto y no logre llegar al final. No me deja bajar el texto en PDF . Mandé reclamo.
 #1165824  por lucky
 
AmZ2003 escribió:Comento que tengo uno, ya suscriptor con huella digital, en que el texto del convenio solo está hasta la mitad, , el texto que figura tiene intercaladas palabras de otros párrafos, , los párrafos desordenados, y a la mitad del texto del convenio, vuelve a comenzar!!! Y sigue el mismo desorden de palabras, y así incontables veces, me cansé de pasar el texto y no logre llegar al final. No me deja bajar el texto en PDF . Mandé reclamo.
Es raro porque siempre aparece así desordenado antes de aceptar, pero una vez aceptado se visualiza bien y en PDF.
 #1165828  por LulucaG
 
AmZ2003 escribió:Comento que tengo uno, ya suscriptor con huella digital, en que el texto del convenio solo está hasta la mitad, , el texto que figura tiene intercaladas palabras de otros párrafos, , los párrafos desordenados, y a la mitad del texto del convenio, vuelve a comenzar!!! Y sigue el mismo desorden de palabras, y así incontables veces, me cansé de pasar el texto y no logre llegar al final. No me deja bajar el texto en PDF . Mandé reclamo.
Estimado.
Ese inconveniente que comenta suele aparecer al ingresar a la página de ANSES y ver el texto del convenio en el cuadro gris-. Una vez que lo logra descargar en PDF va a ver que sale correctamente el texto del acuerdo. Hay ocasiones en que el sistema se satura y puede ser que cuando lo quiera descargar le aparezca un cuadrado verde diciendo que no se pudo descargar el documento. Hay que seguir intentando hasta que lo logra.

En cuanto a lo que comentan las colegas con matrícula federal del interior, puedo compartir que a mi me pasa lo mismo (también tengo matrícula federal del interior) pero en el Juzgado me corroboraron que a ellos sí les aparece el convenio en el sistema de ellos.
 #1165842  por Esteban25
 
Para poder ver el acuerdo desde DOCUMENTOS DIGITALES tiene que estar iniciado el exte de homologacion judiical, o sea tener un nro de expte y un juzgado y haberles llegado la cedula electronica donde los intiman a que dentro de tres dias ratifiquen o rechacen el convenio
 #1165844  por LulucaG
 
Claro. He recibido las notificaciones judiciales correspondientes con asignacion de tribunal y numero de expediente generado, aun asi no se pueden visualizar los textos al ingresar con usuario y clave
 #1165850  por AmZ2003
 
LulucaG escribió:
AmZ2003 escribió:Comento que tengo uno, ya suscriptor con huella digital, en que el texto del convenio solo está hasta la mitad, , el texto que figura tiene intercaladas palabras de otros párrafos, , los párrafos desordenados, y a la mitad del texto del convenio, vuelve a comenzar!!! Y sigue el mismo desorden de palabras, y así incontables veces, me cansé de pasar el texto y no logre llegar al final. No me deja bajar el texto en PDF . Mandé reclamo.
Estimado.
Ese inconveniente que comenta suele aparecer al ingresar a la página de ANSES y ver el texto del convenio en el cuadro gris-. Una vez que lo logra descargar en PDF va a ver que sale correctamente el texto del acuerdo. Hay ocasiones en que el sistema se satura y puede ser que cuando lo quiera descargar le aparezca un cuadrado verde diciendo que no se pudo descargar el documento. Hay que seguir intentando hasta que lo logra.

En cuanto a lo que comentan las colegas con matrícula federal del interior, puedo compartir que a mi me pasa lo mismo (también tengo matrícula federal del interior) pero en el Juzgado me corroboraron que a ellos sí les aparece el convenio en el sistema de ellos.

Gracias LulucaG por el dato, después de muchos intentos pude bajar el PDF y como vos dijiste, está correcto. De nuevo muchas gracias.