Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta, abuelos maternos niegan al padre ver a su hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1165041  por AndreaBen

Hola a todos, necesito que me ayuden con esto. El cuidado personal del nene de 11 años lo tiene la mama, el nene se negaba a ver al padre. Actualmente la mama esta muy enferma, en este momento internada. El padre logro tener contacto con el nene q esta en la casa de su abuela, el nene quiere restablecer el vinculo con el padre. A la siguiente visita del padre a la casa de la abuela a verlo, la sra le dice que por decisión familiar no se lo iban a dejar ver. El papa esta desesperado, tiene miedo de que la mama del nene muera, ya q esta muy grave y q el nene no este con el. Como puedo hacer para q el juez ordene q se lo den de manera rápida? aunq sea provisional? Tienen otra hija, que esta viviendo con el padre hace unos meses, y los hermanos quieren verse y estar juntos. Ayuda por favor!
 #1165103  por DrOcto

Lo primordial sería iniciar un proceso para que el abuelo cese en su conducta impeditiva de contacto, y si en el peor de los casos la madre del niño muere "por descarte" el cuidado personal recae sobre el otro progenitor, es decir que si los abuelos quieren que viva con ellos tendrán que iniciar el proceso correspondiente.

Espero te sirva.
 #1165125  por DRA. MACA

AndreaBen escribió:Hola a todos, necesito que me ayuden con esto. El cuidado personal del nene de 11 años lo tiene la mama, el nene se negaba a ver al padre. Actualmente la mama esta muy enferma, en este momento internada. El padre logro tener contacto con el nene q esta en la casa de su abuela, el nene quiere restablecer el vinculo con el padre. A la siguiente visita del padre a la casa de la abuela a verlo, la sra le dice que por decisión familiar no se lo iban a dejar ver. El papa esta desesperado, tiene miedo de que la mama del nene muera, ya q esta muy grave y q el nene no este con el. Como puedo hacer para q el juez ordene q se lo den de manera rápida? aunq sea provisional? Tienen otra hija, que esta viviendo con el padre hace unos meses, y los hermanos quieren verse y estar juntos. Ayuda por favor!
Iniciá una medida cautelar, aunque, tené presente, que en el fuero de familia no existe la urgencia en el sentido de no se mueven ni se van a jugar por nada, por mas que la madre del menor esté grave, por mas que al padre no le dejen ver a su hijo, va a dar para largo rato, y por mas que reiteres la urgencia les va importar poco y nada todo.