Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnización ART - Puedo reclamar diferencia???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1146552  por peluca01

Gracias Dra. MACA, se puede reclamar por agravamiento de la lesion, mi cliente cobro por su accidente y eso ya paso hace tres años, el tema es que la lesion se agravó, pidio reingresar a la art y se lo denegaron in limine. que hago?
 #1146560  por DRA. MACA

peluca01 escribió:Gracias Dra. MACA, se puede reclamar por agravamiento de la lesion, mi cliente cobro por su accidente y eso ya paso hace tres años, el tema es que la lesion se agravó, pidio reingresar a la art y se lo denegaron in limine. que hago?
Que vaya a un medico legista y determine el grado de incapacidad, mientras hacé el seclo. Suerte.
 #1146564  por peluca01

DRA. MACA escribió:
peluca01 escribió:Gracias Dra. MACA, se puede reclamar por agravamiento de la lesion, mi cliente cobro por su accidente y eso ya paso hace tres años, el tema es que la lesion se agravó, pidio reingresar a la art y se lo denegaron in limine. que hago?
Que vaya a un medico legista y determine el grado de incapacidad, mientras hacé el seclo. Suerte.
Muchas Gracias. Saludos...
 #1165815  por feli28

hola gente, soy nuevo en el foro y les consulto si alguien tiene un modelo para accionar por la diferencia, ya que tengo un caso en el cual a mi cliente le pagaron administrativamente y con un bajo porcentaje de discapacidad, él firmo en disconformidad y cobro la suma. Ahora, ademas del bajo porcentaje según nuestro calculo también se le pago de menos, por lo que queremos accionar por la diferencia del porcentaje y por el mono bajo en la indemnización, si alguien tiene modelo le agradecería y cualquier opinión ayuda, gracias.
 #1166450  por mcapurro

marioarnaldo1989 escribió:Hola viejo, mi consejo humildemente, es que le digas a tu cliente que cobre ese monto. Buscate un medico laboral de parte y que te determine el grado de discapacidad del muchacho. Después estudia un poco mediante la formula vuotto mendez, o vuotto 2, el calculo indemnizatorio que seguramente será muy superior. Inicia demanda laboral por la diferencia, plante la inconstitucionalidad de la nueva ley respecto a la veda de la vía judicial una vez que optas por el reclamo administrativo, respecto a la forma de liquidar la indemnizacion en sede administrativa. Demostra acompañando resolución junta medica el % de discapacidad y liquida dicho porcentaje conforme las formulas anteriormente citadas. Suerte con tu reclamo. Estudia bien el caso, hace una buena demanda. Saludos!!!
Una duda que me surge sobre esta situación... al momento de cobrar el monto ofrecido por la ART no le harán firmar que no hay más que reclamar? Debe firmar con alguna aclaración especial? O igual queda habilitado para demandar judicialmente y acorde a tus consejos?
Gracias!