Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de expensas - duración

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163473  por Anduril

Colegas, como siempre yo aquí molestando con mis preguntas de novato. Les comento la situación: una propietaria se niega a pagar expensas desde hace más de un año. Entiendo que para cobrarlas tendría que iniciar un juicio ejecutivo. Ahora bien, los del consorcio me están volviendo loco porque quieren saber cuánto tiempo demorará el proceso. En su experiencia, ¿cuánto suele durar un ejecutivo de estás características?

Por otro lado, el Administrador nos dijo que hace unos días envió la liquidación de las expensas a esta inquilina, pero me dijo que temia que tengamos que esperar tr-es meses para recién poder intimar. No sé de dónde saca esto y no quiero preguntar por miedo a quedar como un ignorante. Alguien que sepa por qué me puede haber dicho eso?

Como siempre, desde ya muchas gracias.
 #1163479  por administrativista

Es un juicio ejecutivo, así que dependerá de tu ligereza de pies :lol: y de la voluntad de pago del ejecutado.

El administrador le debe haber dado 90 días para pagar la deuda, de otro modo no sé de donde sacó los tres meses. De todas maneras es una exhorbitancia.

Lee el 2048 CCCN y 524 CPCCN
 #1163496  por ContadorLJD

La mayoría de los reglamentos de copropiedad habla de tiempo de mora para iniciar la ejecución.

Fijate el reglamento. Si hay silencio, por supletoria se aplica el CCCN
 #1163651  por andresxeneizes

Colegas, como siempre yo aquí molestando con mis preguntas de novato. Les comento la situación: una propietaria se niega a pagar expensas desde hace más de un año. Entiendo que para cobrarlas tendría que iniciar un juicio ejecutivo. Ahora bien, los del consorcio me están volviendo loco porque quieren saber cuánto tiempo demorará el proceso. En su experiencia, ¿cuánto suele durar un ejecutivo de estás características?
el juicio en si es en capital en 6 meses lo sacas, el tema es que luego de la sentencia tenes que ir a hacer todos los tramites de remate y ahi podes tardarte un año mas tranquilamente, o mas si el consorcio no tiene la plata para los edictos al momento de publicar el remate
Por otro lado, el Administrador nos dijo que hace unos días envió la liquidación de las expensas a esta inquilina, pero me dijo que temia que tengamos que esperar tr-es meses para recién poder intimar. No sé de dónde saca esto y no quiero preguntar por miedo a quedar como un ignorante. Alguien que sepa por qué me puede haber dicho eso?
el tema es asi, hay reglamentos que dicen que tienen que haber dos o tres meses de mora para poder iniciar la ejecucion de expensas, peo si hay un año de mora olvidate podes iniciarla ya