Hola soy abogado del interior, hace poco tiempo recibido, y como todos creo, tengo dudas, y mi primeros casos son de allegados. El tema es que tenga una persona que le llegaron consumos en la tarjeta de crédito no realizado de una empresa de capital federal. Los consumos datan desde el resumen de octubre, ella ya realizo el reclamo por telefono (aunque no tomo el numero de reclamo) no obstante le dijeron que se la bloqueban a la tarjeta, cosa que ocurrio, luego en los meses siguientes noviembre y diciembre le volvieron a llega los mismos descuentos pero en dos items osea se multiplico el cargo, se dirigio a la sucursal del banco y le tomaron el reclamo, constancia que tengo en mi poder. En enero le volvió llegar a el descuento. Ahora yo si bien entiendo que estoy en una relacion de consumo, mi idea es mandar una carta documento a la empresa de capital intimando que cesen los descuentos y creo que tambien al banco se lo enviare a casa central. Mi pregunta es si estoy en lo correcto y si me pueden ayudar u orientar. Muchas gracias por su tiempo.
Hola Alejandro, cómo estas?
Espero que no llegue muy tarde mi respuestas dado que soy nuevo en el foro.
Le podes enviar una CD intimando que dejen de cobrar esos conceptos y el reintegro actualizado de lo ya cobrado.
En lo que es consumo, para que no sea tan oneroso, podes incluso enviar el reclamo por correo electrónico que lo obtenes en la páginas de los bancos, que tienen el mismo efecto jurídico; porque lo que prima en derecho del consumidor, es que este último no deje de reclamar por serle mas oneroso el reclamo que la solución.
Si no encontrar los mails, la página del Banco Central tiene un sitio para los consumidores del sistema financiero que ahí te figuran las direcciones de correo.
Cualquier cosa que te pueda ayudar, por si el foro no es rápido, mandame un mensaje privado que la página me avisa, y te respondo.
Espero poder haberte ayudado.