Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscribir convenio regulador y de adjudicación de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1165981  por Nancys

buenas tardes foristas, estoy tramitando un divorcio unilateral en lomas de zamora. Presentamos una propuesta reguladora para que le adjudiquen el 50% de la casa a cada uno y el marido dice estar de acuerdo con la division de los bienes, pero expresa que se opone a su "judicialización para evitar gastos" y dice que si la mujer insiste en inscribir el acuerdo, le pide al Juez que la condene a soportar las costas....La realidad es que segun la esposa el hombre no es de fiar, y ella tiene miedo que le reclame por haber invertido en la casa una supuesta herencia recibida, (que era un tema recurrente en las discusiones, aunque ella afirma que ese dinero nunca se invirtió alli) y luego pretenda adjudicarse más del 50% del inmueble.
Esta semana salió la sentencia de divorcio y nos fijaron audiencia para el tema de los alimentos y el regimen de responsabilidad parental...
Ya tenemos sentencia de divorcio, que nada menciona sobre homologar el acuerdo de bienes. Yo pensaba pedir que atento que él no se opone a la división de bienes se homologue el acuerdo en los términos propuestos y solicitar su inscripción.
Pero hasta alli llego, porque no se como se inscribe...alguien que ya haya realizado el trámite me puede decir como se hace y sobre todo cuales son los costos a tributar??? Es necesario presentar cedula catastral actualizada como en las sucesiones, o alcanza con solo denunciar la valuación fiscal???? Que tasa se abona??? Desde ya mil gracias a quien tenga mas experiencia y me pueda tender una mano!