Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM EXTRANJERO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166013  por feralva
 
CONSULTA: TENGO UNA JUBILACION DE EXTRANJERO CON PRUEBAS DE REAL RESIDENCIA EN ARGENTINA POR MAS DE 30 AÑOS; AUN FIGURA EN ESPERA MARCO LEGAL, ME DICEN DE ANSES QUE ESTAN ESPERANDO NORMATIVA PARA LOS EXTRANJEROS EN LA PUAM- ALQUIEN TIENE UN CASO SIMILAR?
 #1166016  por periquita
 
Con todas las pruebas iría a Migraciones para que le cambien la fecha de ingreso al país en el DNI

Saludos
 #1166022  por feralva
 
ya tiene fecha de ingreso con residencia permanente. Tiene todo bien, no entiendo porque aun dice a la espera de marco legal si la puam esta regulada para extranjeros.-
 #1166029  por periquita
 
Entonces no queda otra que esperar.
Cualquier PUAM está demorando un montón y no siempre la leyenda que aparece es la correcta.
Saludos
 #1166064  por nitramus
 
feralva escribió:CONSULTA: TENGO UNA JUBILACION DE EXTRANJERO CON PRUEBAS DE REAL RESIDENCIA EN ARGENTINA POR MAS DE 30 AÑOS; AUN FIGURA EN ESPERA MARCO LEGAL, ME DICEN DE ANSES QUE ESTAN ESPERANDO NORMATIVA PARA LOS EXTRANJEROS EN LA PUAM- ALQUIEN TIENE UN CASO SIMILAR?
Se nota que los muchachos de la Anses ya no saben que mas inventar para no pagar las PUAM!! De que marco legal hablan? La ley 27.269 esta reglamentada incluido el capitulo correspondiente a la PUAM y operativamente esta la circular 37/16 para el procedimiento.

Una vergûenza!! Aprobaron por ley una prestación de cual ahora están arrepentidos de pagar. Las aprueban porque no les queda otra pero las retienen sin liquidar. Para eso, ponen un millon de pretextos: desde el silencio de Migraciones en la verificacion de residencia (mas de 6 meses y van), pasando por una supuesta medida cautelar que frena las PUAM excepto a los argentinos nativos (no saben ni siquiera quien la interpuso ni que juez la tramita), hasta la falta de "normativa"!!

No se animan ni sacar una denegatoria porque saben que van a llover las impugnaciones y los amparos!! Entre los M y los K se pelean para ser los mas perversos de la historia!!
 #1166065  por nitramus
 
Dicho de paso: la antiguedad de la residencia de los argentinos naturalizados y los extranjeros se prueba por la fecha de ingreso de los DNI.... ver la circular 18/16.
 #1204292  por ceciliafromano
 
Hola, mi nombre es Cecilia y estoy ayudando a mi madre a realizar el tramite puam, mi madre ingreso al país siendo menor de edad en el año 70 con mis abuelos (ambos argentinos fallecidos) en su dni figura el ingreso en el 75, tenemos el numero de su cédula de identidad ya que consta en mi partida de nacimiento, pero ninguna de estas pruebas parecen ser suficientes para que migraciones acredite la residencia permanente por mas de 30, podrían aconsejarme como debemos proceder? ya van tres veces que nos acercamos a migraciones y no dan cuenta de la residencia, nos dicen que tercerizaron la búsqueda de datos a una empresa privada y debemos esperar...desde ya muchas gracias