Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que hacer? Niegan servicios, no se puede jubilar.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165964  por eaemcm
 
Colegas, les consulto ya que no se como se acciona en estos casos. Mi cliente trabajó 6 años como administrativa para los bomberos hace ya 35 años... Jamás le dieron recibo ni quedan personas que hayan trabajado con ella, pero tiene testigos (ex compañeros, proveedores, policías, etc). LE NEGARON LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS.

Tiene 64 años y le faltan esos años de aportes para poder jubilarse. Que debemos hacer? en Anses? en Pcia. de Bs.As.?

Gracias!
 #1166062  por lucky
 
Interpreto que esos 6 años los trabajó en negro. Si fue así, no le van a dar ninguna certificación. No alcanza sólo con testigos.
Ahora si trabajó en blanco, enviaría telegrama intimando por la CSR. Igual leete la Resolución 617/15 sobre Probatoria de Servicios (la googleás e incluso hace días se subió a algún post del foro). Ahí te da las pautas que se aplican.
 #1166073  por Heyjulles
 
Por qué no le compras con la 24.476?..por lo que interpreto el tramo es de años que podrías incluir sin problemas...dudo que el empleador te de certificación, más si ya te la negaron...cómo es el resto de la historia laboral?
 #1166079  por eaemcm
 
Gracias x la respuesta! Desconozco el tema de comprar años, donde lo podría ver?

Trabaja hace 17 años como administrativa en el consejo escolar y tiene 64 años de edad.

Cuanto puede costar un oficio al empleador? Porque quiere enviarles algo si o si...

Mil gracias!
 #1166080  por periquita
 
eaemcm escribió:Colegas, les consulto ya que no se como se acciona en estos casos. Mi cliente trabajó 6 años como administrativa para los bomberos hace ya 35 años... Jamás le dieron recibo ni quedan personas que hayan trabajado con ella, pero tiene testigos (ex compañeros, proveedores, policías, etc). LE NEGARON LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS.

Tiene 64 años y le faltan esos años de aportes para poder jubilarse. Que debemos hacer? en Anses? en Pcia. de Bs.As.?

Gracias!
Hola! hay otros temas que no estás considerando... además de probar los años trabajados en bomberos que posiblemente sean sin aportes y como te dijeron no podrás probar con testigos.
Hay dos cajas... hablás de ANSES y de Provincia, supongo será la de Bs. As. Seguramente el año que viene la intimarán a jubilarse por edad avanzada en el IPS. Ahí no puede comprar nada.
Otra cuestión es si quiere jubilarse en ANSES regularizando con la moratoria leu 24476.. Creo que si desconocés el tema, comono es tan simple, tendrías que consultar con un previsionalista para ver las distintas posibilidades y la mejor opción.
Saludos
 #1166452  por Mer1984
 
Agrego como dato que la obligación de ingresar los aportes prescribe a los diez años. Tuve un cliente al que le pasó lo mismo allá lejos y hace tiempo (década del 70) y el tipo estaba tan enojado que les quería hacer un reclamo por Ds&Ps. Lo que me costó explicarle...
 #1166544  por benfer
 
eaemcm escribió:Colegas, les consulto ya que no se como se acciona en estos casos. Mi cliente trabajó 6 años como administrativa para los bomberos hace ya 35 años... Jamás le dieron recibo ni quedan personas que hayan trabajado con ella, pero tiene testigos (ex compañeros, proveedores, policías, etc). LE NEGARON LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS.

Tiene 64 años y le faltan esos años de aportes para poder jubilarse. Que debemos hacer? en Anses? en Pcia. de Bs.As.?

Gracias!

Ley 14.236 - Art. 16. "Las acciones por cobro de contribuciones, aportes, multas y demás obligaciones emergentes de las leyes de previsión social prescribirán a los diez años."