Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SUCESION CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165543  por pbottino

Buenas tardes colegas, en la primera vez que realizo una sucesión en Capital y me proveyeron algo que me descolocó un poco...En primer lugar tengo que clasificar trabajos (con respecto a eso no hay problema, me llamó la atención que me lo pidan siendo yo la única abogada que intervino...), por otro lado me piden estimar el monto de los bienes que se trasmiten...de donde saco esa información? en pcia. es diferente ya que surge del estado parcelario que se pide...

Muchas gracias,

Sldos!

Paula.
 #1165546  por DrJuanCe

Colega, debés acreditar la Valuación Fiscal Homogénea (o valuación fiscal, a secas) del inmueble presentando el correspondiente Certificado Valuatorio, el cual se obtiene desde la página de Rentas de la Ciudad, para lo que es necesario que poseas Clave Ciudad (con el nivel 0 es suficiente). También puede acreditarse acompañando una boleta actualizada de ABL/Imp. inmobiliario, pero no te garantizo que en todos los juzgados éste documento sea suficiente.

Saludos
 #1165562  por Doctomasito

Hola pbottino. Lo que me parece que te estás olvidando de aclarar es que, específicamente, estás solicitando regulación de honorarios dentro del sucesorio. Si es así.....
pbottino escribió: me piden estimar el monto de los bienes que se trasmiten
...ojo con esto : que no va a ser lo mismo presentar la VFH ( tal como te dice el colega ), el V.I.R, o una tasación de mercado. Cuando me confirmes, te digo cuáles van a ser las alternativas, desde mi punto de vista. Saludos cordiales.
 #1165569  por DrJuanCe

Doctomasito escribió:Hola pbottino. Lo que me parece que te estás olvidando de aclarar es que, específicamente, estás solicitando regulación de honorarios dentro del sucesorio. Si es así.....
pbottino escribió: me piden estimar el monto de los bienes que se trasmiten
...ojo con esto : que no va a ser lo mismo presentar la VFH ( tal como te dice el colega ), el V.I.R, o una tasación de mercado. Cuando me confirmes, te digo cuáles van a ser las alternativas, desde mi punto de vista. Saludos cordiales.
Cierto! Si, como parece ser, se trata de fijar la base regulatoria, le convendrá presentar la tasación.
 #1166084  por pbottino

Si exactamente, pedí regulación de honorarios... entonces cual es la que me conviene??

Mil gracias!!

Saludos!