Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me retienen la licencia de conducir vencida

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166105  por marcelo2003
 
Estimados: Me pararon en la ruta en el partido de Las Flores, Pcia. de Buenos Aires, y me retienen la licencia de conducir por estar vencida 1 mes.
Yo vivo en Monte Grande (a 160km de las flores). Fui al registro a pedir turno (solo atienden con turno) y me dieron para exactamente un mes mas adelante, y me avisan que tengo que presentarme con el registro viejo porque sino en el sistema les figura "retenida".
En la copia de la boleta de infraccion que me labraron dice que las multas pueden pagarse por internet, en varios bancoas o pago facil etc.
Ingresé a la Pagina de InfraccionesBA y figura que el valor a pagar es de $494 pero no me da ninguna opcion para pagarla via web ni para imprimirla e ir a un banco.
Al pie de pagina dice: " Licencia retenida, Vaya al juzgado donde radica la causa y regularice su situación."
El tema es que el juzgado donde radica es el de Dolores, (a 175Km de donde ocurrio la infracción y a 220km de mi hogar)
Reconozco mi infracción y quiero pagar la multa pero ....

¿Como puedo pagar la multa sin ir a Dolores?

¿Como tramito el registro nuevo sin tener el viejo?

Muchas Gracias.
Saludos...Marcelo.

PD: Tema aparte son los turnos en monte grande. Antes hacia la cola temprano, sin turno, y en el día terminabas el trámite. Ahora dan turnos con un mes de demora y luego esperar una semana o 10 días mas para la entrega de la licencia.
Mas de un mes y medio sin poder manejar. ¿Se puede sacar mas rápido en La Plata, o en alguna oficina "central" de licencias?