Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION. DECLARACION TESTIGOS. BLSG

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165956  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Inicie una sucesión. Mis clientas dos hermanas de 5 en total inician el tramite por una propiedad. Las otras tres no les interesan. No se presentaron de hecho. Salio la declaratoria de mis dos clientas. Paralelamente en su momento inicie el BLSG. Ahora me piden que tome declaracion testimonial a los testigos en mi estudio. Y en el proveido me sale lo siguiente:

En consecuencia, de no mediar oposición fundada, dispongo:
A) Que las audiencias testimoniales deberán ser tomadas en el estudio jurídico de cualesquiera de los letrados presentados en autos, a quienes se encomienda la adopción de todos los recaudos que permitan el debido control de la prueba por la contraparte (art. 8 de la Ley 5177).-.
A tal efecto, se hace saber a la parte oferente que deberá fijar fecha para la realización del acto y denunciarla en las presentes actuaciones con la antelación necesaria a fin de comunicarse por cédula o en forma fehaciente a las partes restantes en autos principales ( arts. 34, inc. 5º, ap. "a" y "e" del Cód.Proc.: CC103 LP 21197 RSD 244-92 S 27-8-92, JUBA sumario B 202540).-

Mi consulta es: aca no hay contraparte. Esta parte se entiendo logico obviarla, no? O a quien notifico en ese caso? Nadie se presento. Les agradeceria su ayuda antes de mandarme alguna macana. Aun no tome las declaracion. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!