Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transferencia de vehiculo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165624  por pris_123

hola, les hago una consulta. divorcio inscripto. realizaron convenio privado de adjudican de bienes. el esposo se queda con el auto. fueron al registro a firmar 08 y ella queria hacer denuncia de venta. en el registro le dicen q no pueden realizar compra venta entre esposos. que podrian hacer en ese caso?
 #1165863  por legalescom

Que la esposa, le haga un poder, ante escribano, para poder vender el auto. Así, el día que lo quisiera vender, no necesitará la conformidad de su ex cónyuge.
 #1166189  por luciano1382

Hola! Creo que dada la situación como la planteas y sino entendí mal, asumo que tendrías que inscribir la sentencia de divorcio en el registro automotor (sede central - con testimonio y oficio y si corresponde según Ley 22.172) dando cuenta de la nueva relación y situación de derecho, y luego si y así proceder a la venta o cambio de titularidad por la vía que elijan y/o se corresponda!
 #1166196  por luciano1382

Perdón! Por sino fui lo suficientemente claro: a lo que me refiero es, a presentarse ante el registro de la propiedad automotor (sede central por corresponder), y presentar conjuntamente con los 08 (o formularios al efecto) para que el registro tome debida constancia y proceda al cambio de titularidad por la vía que se elija -en este caso- la compra y venta! Lógicamente previa a todo tramite, deberás solicitarlo así ante el juzgado del divorcio! Estimo que también te van a pedir (o al menos seria prudente dotarse de ello y presentar) constancia de la inscripción del divorcio ante el registro de las personas! Saludos!