Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria 24476 - opcion "otros libre deuda"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166182  por nancy29
 
Hola foristas, hacía mucho que no me conectaba, pero tengo una duda y seguramente sus opiniones me van a ser de mucha ayuda. El caso es el siguiente: mujer que acaba de cumplir 65 años. Actualmente paga monotributo para poder completar los 30 años de aportes y jubilarse. Para jubilarse va a tener que adherir a la moratoria 24476, pero como tiene una pensión que supera la mínima la va a liquidar en un pago. El asunto es que tiene solamente dos años aportados como monotributista, mas lo que está tributando actualmente, más el exceso de edad, utilizando el período de la moratoria 24476 recién podría estar presentando sus papeles para el mes de octubre/17. Mi pregunta es la siguiente: ¿podré liquidarle el período hasta septiembre 1993 por el SICAM utilizando ley 24476, opción "otros libre deuda" para poder dividirle en cuotas este período y que no le resulte tan costoso pagar de contado?, ¿resulta en algún impedimento el hecho de que haya cumplido los 65 años? ¿en caso de que sea factible, estos pagos y los períodos cancelados van a reflejarse en Anses o simplemente llevo al momento del turno los pagos y la liquidación SICAM efectuada?. Espero haber sido clara y desde ya muchas gracias!!!!!!
 #1166304  por nancy29
 
Gracias por tu respuesta Mario1943!!!!!, o sea, SICAM opción "jubilacion", ley 24476, una vez que calculo la deuda entro en Plan de facilidades 24476 y...lo calculo en 5 o 6 seis cuotas que tendrán que estar canceladas al momento de presentar el trámite en Anses (porque tiene una pensión que supera la mínima). Cuando voy Anses presento form. A/B/C y el resto de las impresiones junto con los tickes de pago. OK?