Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Propiedad Horizontal- Pro.Cre.Ar.- Banco Hipotecari (estafa)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165084  por jmchaquires
 
Hola, quisiera que me asesoren o cuenten si puedo hacer algo al respecto de un asunto que nos pasa a los dueños de un edificio del Pro.Cre.Ar.
Nos hicieron entrega de los departamentos a través del banco hipotecario a 30 años. La cuestión es que los estacionamientos que estan en el edificio, nos los quieren vender a parte, y, si no los compramos se los venden a otras personas. Se puede hacer algo al respecto? es legal que no nos den el estacionamiento que perteneciera a cada uno de los condominios? Nos pueden vender solamente el departamento y no el garage? Y no nos dejan estacionar dentro? en teoría nosotros somos los dueños del edificio y decidimos que hacer con los espacios comunes, porque venden eso sin nuestra autorización. Nos podemos oponer a que los vendan a otras personas ajenas a las que residen en el mismo? Cualquier información al respecto nos va a venir al pelo, si necesitan mas info, pídanla, somos de Resistencia Chaco. Desde ya muchísimas gracias.
 #1165087  por jmchaquires
 
jmchaquires escribió:Hola, quisiera que me asesoren o cuenten si puedo hacer algo al respecto de un asunto que nos pasa a los dueños de un edificio del Pro.Cre.Ar.
Nos hicieron entrega de los departamentos a través del banco hipotecario a 30 años. La cuestión es que los estacionamientos que estan en el edificio, nos los quieren vender a parte, y, si no los compramos se los venden a otras personas. Se puede hacer algo al respecto? es legal que no nos den el estacionamiento que perteneciera a cada uno de los condominios? Nos pueden vender solamente el departamento y no el garage? Y no nos dejan estacionar dentro? en teoría nosotros somos los dueños del edificio y decidimos que hacer con los espacios comunes, porque venden eso sin nuestra autorización. Nos podemos oponer a que los vendan a otras personas ajenas a las que residen en el mismo? Cualquier información al respecto nos va a venir al pelo, si necesitan mas info, pídanla, somos de Resistencia Chaco. Desde ya muchísimas gracias.
 #1166217  por jmchaquires
 
Hola, si ya esta construido y estamos habitando, el edificio es del fideicomiso que creo el Anses con el Plan PRO CRE AR. La cuestión que si es un plan para facilitar la vivienda única y familiar, y no nos deberían pedir que compremos de contado las cocheras a $300.000 o mas dicen que pueden llegar a costar, justamente estos créditos son para ayudar no para lucrar. Ojala se pueda hacer algo.( estamos viendo para presentar un amparo o algo ) Nosotros sabemos que si hay que pagar la pagamos, pero con un criterio serio y acorde a la misma condición que nos dieron los departamentos. Bueno cualquier ayuda nos viene al pelo. Gracias!