Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA Y RECTIFICACIÓN. COMO LO VEN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1166150  por agentil

Estimados, tengo un caso interesante.

Mi clienta por distintas promesas va al correo y manda la renuncia. El mismo día se arrepiente y manda una rectificación de la misma PÓNIENDO SE DEJA SIN EFECTO RENUNCIA DEL DIA TAL....

Yo mando tcl intimando por negativas de tareas y me contestan que renuncio y listo.

MI POSTURA: Yo entiendo que llegaron los dos tcl juntos y no puede ser valida la renuncia, ustedes que piensan??

saludos!!
 #1166180  por JorgeLAI

Coincido en que sería inválida la renuncia. El punto sería, ante un eventual juicio, poder probar que renunció con su voluntad viciada o algún otro factor o vicio (fraude, simulación). Entiendo que la rectificación en el mismo día juega a tu favor.
 #1166205  por DRA. MACA

agentil escribió:Estimados, tengo un caso interesante.

Mi clienta por distintas promesas va al correo y manda la renuncia. El mismo día se arrepiente y manda una rectificación de la misma PÓNIENDO SE DEJA SIN EFECTO RENUNCIA DEL DIA TAL....

Yo mando tcl intimando por negativas de tareas y me contestan que renuncio y listo.

MI POSTURA: Yo entiendo que llegaron los dos tcl juntos y no puede ser valida la renuncia, ustedes que piensan??

saludos!!
Corto el asunto hasta que la renuncia no llegue a la esfera de conocimiento del empleador, la misma no está perfeccionada, por lo cual está bien hecha la rectificación y el empleador está dando manotazos de ahogado, mal suponiendo que la renuncia per se es ir solo al correo y dejar el telegrama.
 #1166247  por agentil

DRA. MACA escribió:
agentil escribió:Estimados, tengo un caso interesante.

saludos!!
Corto el asunto hasta que la renuncia no llegue a la esfera de conocimiento del empleador, la misma no está perfeccionada, por lo cual está bien hecha la rectificación y el empleador está dando manotazos de ahogado, mal suponiendo que la renuncia per se es ir solo al correo y dejar el telegrama.
Claro, si si llego la renuncia, pero entiendo que llego junto con la rectificación. El empleador contesto aceptando la renuncia y no quiso reiniciar el vinculo, y eso demuestra su mala fe.

Digo "entiendo" porque no se puede saber con exactitud, ya que lo envió con formularios de menos de 30 palabras, y los mismos no tienen identificación y/o individualización; por eso no se puede saber por internet y el correo tampoco lo informa.

saludos y gracias!