Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Histórica - Domicilio Electrónico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166257  por marianoc
 
Estimados,

Como saben para poder homologar acuerdos de Reparación Histórica es necesario constituir domicilio electrónico, previo registro de la Identificación Electrónica Judicial (IEJ) -tengo entendido que esto se realiza en http://www.pjn.gov.ar-.

Ahora resulta que me registré en la citada página Web y cuando ingreso a la cuenta de Mi Anses de mi cliente para que me designe como su abogado, el sistema me informa: "El Abogado no tiene Domicilio Electrónico y es un requisito obligatorio."

La pregunta es: ¿Si ya me registré en la página e ingrese mi correo, qué otro paso debo realizar para contar con el bendito domicilio electrónico?

Muchísimas gracias, Mariano
 #1166365  por monicbea
 
Primero obviamente en mi colegio departamental me validaron la registración del token,que previamente había iniciado yo por internet.
Después de ese paso ingresé en la pág. del PJN y me registré e ingresé al sistema de gestión de auxiliares de la justicia donde el sistema te despliega un menú con distintas notificaciones electrónicas a elegir y la matrícula necesaria para operar. Ahí opté por notificaciones fuero federal,para lo cual requerían matrícula federal. Al optar el sistema te requerirá envíes como archivo adjunto copia de la matrícula federal,del dni,una foto y constancia de cuil. Cargado todo te emitirá una constancia y te dirá que tenés que acreditar identidad en los juzgados federales o en mesa de entradas de la corte.
Yo me presenté con DNI y la constancia que me emitió la pág. del PJN en mesa de entradas de la corte (Talcahuano 550 CABA) .Ahí primero me mandaron al 4° Piso ,of.4051 (ahí revisan x sistema si estas ingresado) .Luego tuve que ir a PB of.2089 ,donde me pidieron la matrícula federal,mi dni y una constancia del dni (para cotejarlo con lo que había enviado inicialmente como archivo adjunto) . Te dan una constancia de presentación.
Y ahí terminas el trámite de validacion del domicilio electrónico. Suerte