Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Docente sin aportes suficientes: IPS o Anses?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166411  por lexpanda
 
Colegas, mi clienta es docente (jornada extendida y preceptor) y está próxima a cumplir los 65 años de edad. Lleva 18 años de aportes consecutivos en provincia y actualmente cobra $22mil.

Si se jubila por edad avanzada en IPS, cobraría 66% de la jubilación ordinaria. Por Anses tendría que entrara a la moratoria verdad? En el caso de los docentes ya cuenta con mas de 57 años, pero le faltan 7 años de aportes. Cuanto cobraría aprox?

En Anses me pueden indicar con el CUIL de cuanto sería la jubilación y la cuota de moratoria?

Graciassss a todos!
 #1166423  por periquita
 
lexpanda escribió:Colegas, mi clienta es docente (jornada extendida y preceptor) y está próxima a cumplir los 65 años de edad. Lleva 18 años de aportes consecutivos en provincia y actualmente cobra $22mil.

Si se jubila por edad avanzada en IPS, cobraría 66% de la jubilación ordinaria. Por Anses tendría que entrara a la moratoria verdad? sí,
En el caso de los docentes ya cuenta con mas de 57 años, pero le faltan 7 años de aportes. ojo porque además hay qye cambiar el rol de la Caja Otorgante
Cuanto cobraría aprox? el 82 % del último sueldo si lo tuvo por lo menos por un año.

En Anses me pueden indicar con el CUIL de cuanto sería la jubilación y la cuota de moratoria? No, esa cuenta la tenés que hacer vos.

Graciassss a todos!