Hola Colegas, les pregunto???? cada vez que captan un cliente para jubilar, y este cliente tiene aportes en relacion de dependencia.... Uds. corroboran sus aportes a traves de la Historia Laboral que tira el sistema o piden un Sipa????? que informacion se visualiza en un informe que no brinda el otro????. Les pregunto esto, porque ayer presente un tramite de jubilación, bien simple y ordenado, con aportes en relacion de dependencia y compra de aportes por la 24476, y uno de los empleadores aportantes (empresa que ya no existe) transfirio aportes que no completan el minimo"""" por lo tanto esos aportes no fueron considerados y si bien, por precaucion, siempre compro un poco de mas, esta vez no alcanzo!!!! En concreto, segun la iniciadora, este tipo de información se visualiza en el SIPA y no en la historia laboral.
En la Historia Laboral que se obtiene con la clave sólo se pueden ver las remuneraciones.
En el SIPA todos los movimientos (DDJJ, remuneraciones, transferencias -aportes-, etc...). Es mucho más completa.
En cuanto al caso que contás, depende de la UDAI que te toque. Me ha pasado que hay algunas que no reparan en eso (aportes por debajo del mínimo legal que no fueron completados por el empleador) y lo toman igual.