Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • haber minimo retiro fraccionado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166453  por SIPOL82
 
Hola:

El motivo de mi consulta es el siguiente: tengo un cliente que se pensionò con un retiro fraccionado ya que su mujer tenìa pocos aportes. No tiene componente pùblico ya que era aportante irregular sin derecho.
Se pensionò en el 2007, luego con la eliminaciòn de las afjp, comenzò a pagarle Anses, pero no llega al haber mìnimo.

Encontre fallos por renta vitalicia y retiro programado, pero me genera dudas el retiro fraccionado porque lo capitalizado era muy poco y era irregular. Alguien ha tenido algùn caso similar?

Dese ya muchas gracias.
 #1166455  por lucky
 
Los que tuve son de renta vitalicia y si bien difieren en algunas cuestiones, últimamente la Jurisprudencia de la CFSS remarca (y la Corte va en el mismo sentido), que más allá de que haya o no componente público, si se trata de un beneficio previsional participa de las garantías de todo beneficio. Cualquiera sea la modalidad hay un hecho objetivo que es que la Constitución y los principios en materia de seguridad social garantizan el haber mínimo.
Habría que enfocarlo por ese lado.
 #1166479  por SIPOL82
 
Hola.
Gracias¡!
Si todo lo que encontrè es de renta vitalicia, pero los argumentos sirven.
Voy a intentarlo.