Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad en beneficio.AYUDAAAAAAAAAAA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166502  por VANINAA
 
Estoy llevando una causa de daños y un beneficio. En el principal no se llevo a cabo la audiencia del 360 ya que es un juzgado que no la toma.Salio el auto de apertura a prueba pero se dieron cuenta que había partes si presentar y recién ahora están contestando demanda.
No me han pedido la caducidad en el beneficio pero se me pasaron tres días de los tres meses. Presente el oficio que me ordenaron con escrito acompañándolo. Esta a confronte....espero no me pidan la caducidad, y si me la piden...puedo iniciarlo nuevamente?
 #1166682  por Angel83
 
Hola no te van a poder pedir caducidad ya q presentaste escrito antes de q se dicte, la caducidad es un acto excepcional spre se debe estar a favor de la conclusión normal del proceso según jurisprudencia de Cam nac. Civil. Saludos
 #1166704  por DRA. MACA
 
Si el juzgado te llegara a dictar una caducidad de oficio y no presentás en término escrito impulsorio alguno, firme la caducidad perdés el beneficio y no podés "iniciar uno nuevo".

Ojo con eso. Cómo le explicás a tus clientes que por no accionar pierden el beneficio...