Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Historica sin propuesta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166501  por MariaCha
 
Colegas, es posible acelerar de alguna manera la propuesta de una RH que aún no tiene información sobre reajusto/retroactivo e indica seguir esperando y consultar en abril (esta claro que la fecha de consulta la van posponiendo todos los meses)? La beneficiaria tiene 81 años y problemas de salud. Muchas gracias por su ayuda!
 #1166506  por profesional
 
Lamentablemente no. Yo tengo clientes de 88 años y algunos hijos de fallecidos que poseen la pensión de él por ser discapacitados y al parecer no toman en cuenta eso.
Si bien al momento de salir la LEy decían que iban a gozar de prioridad los mayores de 80 y discapacitados, en mi caso es todo lo contrario.
Son los que más están esperando!
 #1166523  por AmZ2003
 
Comento un caso, jubilada de 90 años, propuesta aceptada y acuerdo validado con huella. Como tendría que esperar homologación judicial, hicimos un trámite para que le paguen urgente por edad avanzada y enfermedad terminal. Trámite 426. Anses lo aprobó en diciembre, no le pagaron y todavía sigue esperando ... mandamos dos cd a Córdoba 720 ... respondieron que pidieron info a otra oficina.... después es de eso nada... ya vimos que para marzo tampoco cobra ....
 #1166526  por MariaCha
 
Si, es impresionante. Esta beneficiaria ni siquiera tiene propuesta de reajuste. Es de esos casos que "aún esta en evaluación". ... gracias por tu comentarios
 #1166734  por verito29
 
Colegas una consulta, yo firme varios acuerdos el tema es que estamos esperando que se homologuen judicialmente. Mi duda es si yo como abogada tengo que hacer algo para que se homologue o es directamente anses que pasa el acuerdo a sede judicial para la homologacion??? Y en tal caso como me entero que ya quedo homologado??? Graciassss
 #1166767  por lucky
 
Todo el procedimiento está previsto en la Acordada 38/2016 de la Corte. Es todo electrónico y lo envía Anses al Poder Judicial.