Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1166472  por carolinapagella

Hola colegas
quisiera hacerles una consulta. Tengo un trabajador en negro de un comercio. En su momento mandamos intimación para q lo pongan en blanco. El tema es que mandamos el telegrama a la casa central de dicho comercio (tiene varias sucursales) y dirigida a uno de los dueños del comercio.
Contesta el mismo diciendo q desconoce q el trabaje allí.
En la CD que enviamos hicimos saber entre otras cosas en que sucursal prestaba tareas mi cliente y demás, pero mi duda es que tal vez debería haber enviado la CD hacia el nombre del comercio directamente y no de uno de sus dueños. Que dicen?
ahora en la demanda debería acreditar la vinculación de ese dueño con la firma?

espero vtros comentarios

gracias como siempre

SLDS
 #1166518  por Joni

Buenas, a mi parecer deberias averiguar el domicilio legal de la empresa y enviarlo alli, bajo el apercibimiento de que lo registren en el plazo de 48hs de recibida la presente, de lo contrario se iniciaran las acciones legales correspondiente.
COnsulto, tu cliente ya recurrio al Ministerio de Trabajo denunciando esta falta de registracion?
 #1166568  por carolinapagella

Hola buenas tardes.
En principio muy amable por responder.
Es un caso de Pcia.
El comercio o empresa no está constituida como sociedad
 #1166575  por adessoma

El TCL deberá estar dirigido a quien sea su verdadero empleador, es decir, aquél con quien se haya creado la subordinación técnico jurídica.
Como veo que el empleador es una persona física, te agrego como dato adicional que la demanda podrás notificarla en aquella sucursal donde traba físicamente tu clienta, atento a que para las persona físicas ya no es necesario averiguar el domicilio que figura en el RENAPER.
Saludos.