Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1166516  por Petoyd

Estimados,
Tengo algunas dudas. Si una persona se está por ir de viaje por varios meses y quiere dejarme un poder a los fines de que mande telegrama a su empleador y en caso de considerarse despedida, inicie juicio laboral.. es suficiente con hacer la carta poder en la cámara de apelaciones en lavalle???

O para los telegramas necesito un poder especial ante un escribano?? y luego con ese mismo poder me sirve para iniciar juicio yo sola? sin firmar la carta poder mi cliente?

Muchas gracias!!!
 #1166578  por adessoma

La segunda opción es la correcta.
 #1166583  por Martincho7

Aunque eso puede ser asi... te sugiero que mande la intimación personalmente y tambien el distracto a la semana... total seguro que va a seguir una semanita por aca (es ridiculo que pretenda romper un vinculo desde el exterior). Luego seguis todo con el poder de Camara. Pero ojo para que no concurra al SECLO vas a tener que acreditar que esta domiciliado a mas de 150 km.
Para eso no te sirve ni la opcion a) ni la b)... tal vez algun documento que te mande de su nuevo lugar de residencia o una copia del pasaporte.
Saludos, Martin
 #1166610  por DRA. MACA

Petoyd escribió:Estimados,
Tengo algunas dudas. Si una persona se está por ir de viaje por varios meses y quiere dejarme un poder a los fines de que mande telegrama a su empleador y en caso de considerarse despedida, inicie juicio laboral.. es suficiente con hacer la carta poder en la cámara de apelaciones en lavalle???

O para los telegramas necesito un poder especial ante un escribano?? y luego con ese mismo poder me sirve para iniciar juicio yo sola? sin firmar la carta poder mi cliente?

Muchas gracias!!!
Tras varias respuestas te sugiero que nos menciones a que destino va por varios meses.

Si se va en lo inmediato es por poder ante escribano para enviar los telegramas porque te lo van a pedir en el Correo.

El poder en Lavalle es a fines de iniciar demanda. Podés hacerlo antes de que decida irse y lo firme ese mismo día en la Cámara.