Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no se abrió causa penal...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166680  por mpcarlo000

hola, quisiera hacer una consulta si son tan amables,
tengo un caso de un jóven que se prendió fuego a raíz de la exploción de un auto,
yo tengo para hacer el daños y perjuicios,
según la madre del jóven en esos momentos del evento dañoso se apersonó la policiía (porque habian llamado al 911 los vecinos),
con un patrullero y luego de recabar información y anotar cosas en un cuaderno se retiraron.
Ahora yo inento acceder a la causa labrada por el hecho y no existe, en la comisaria no saben nada, nadie levantó un acta, ni se abrió causa, ni nada.}
Y ahora??
No hubo denuncia, ni nada-
Eso me puede generar algún problema en el juicio de daños??
GRACIAS!!
 #1166681  por Angel83

Hola hace la denuncia en fiscalía; adjunta certificado d entrada al hospital, epicrisis lo q tengas, en provincia ya es cada día más común q no escriban
 #1166752  por mpcarlo000

gracias Angel, muchas gracias por responderme.
La duda que me queda es, será importante que abra dicha causa???
porque yo la buscaba para probar la existencia del hecho y obtener todos los datoss que ahi figuraran, pero no exisitiendo causa
lo único que voy a obtener es lo que yo aporte, y eso ya lo tengo, preferiría esforzarme por la causa del daños y perjuicios,
mi duda es si lainexistencia de causa penal podría perjudicarme en el civil,
entiendo que no, porque son 2 causas independientes pero por las dudas pregunto, porque nunca me pasó algo asi.
Que opinas??
alguien más que pueda darme su visión??
 #1166775  por Angel83

Habia leído tu otro post es un caso complejo por como ocurrió, es un hecho totalmente accidental la denuncia penal no va a aportar mucho salvó q pidas un peritaje s el auto, yo spre hago la denuncia por las dudas, encima la aseguradora es de las peores