Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa justificada durante vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1166773  por luis3030

Estimados, buenos dias, queria hacerle las siguientes consultas:
Trabajaba en el area de sistemas de una empresa, durante mis vacaciones me enviaron carta documento avisandome que quede despedido a partir del dia 24/02/2017. luego me llama una abogada del estudio de la empresa diciendome que me ofrecian a pagarme en 3 cheques diferidos.
Como me negue ya que ni me consultaron si yo accedia a eso, el sabado 25/02/2017 me llaman de recursos humanos de la empresa diciendome que la propuesta de la empresa era pagarme en un pago pero mucho menos de lo que me ofrecieron al principio (primero eran 110.000 en 3 cuotas y ahora 104.000 en un pago).
Pueden hacer esto? aun tendria que esperar 2 dias habiles mas y luego iniciar un reclamo?

Para poner en contexto: tengo una antiguedad de 4 años y 2 meses, mi ultimo sueldo bruto en noviembre fue de $20.853 y neto $17.551 (me faltan los recibos de diciembre y enero porque los recibos los enviaban por pdf y ya no puedo acceder a mi correo laboral) y aun me restaba 1 semana de vacaciones por tomar.
Es correcto el monto que me quieren dar?

Al principio no dude del monto, pero este manejo poco claro me hace dudar si me quieren pagar lo que corresponde.

desde ya muchas gracias por despejarme estas dudas.
 #1166809  por Romina34

Mira deberías ver un abogado para que te lleve el reclamo. En pcipio la liquidación no sería ni 110.000 ni 104.000, además hay que ver si estas bien registrado y no percibis sumas en negro, etc.
NO te apures a aceptar nada que no te cierre y que no veas con un abogado antes.
Saludos,
 #1166834  por luis3030

Romina34 escribió:Mira deberías ver un abogado para que te lleve el reclamo. En pcipio la liquidación no sería ni 110.000 ni 104.000, además hay que ver si estas bien registrado y no percibis sumas en negro, etc.
NO te apures a aceptar nada que no te cierre y que no veas con un abogado antes.
Saludos,
Muchas gracias romina, tomo nota del consejo, esperare los proximos 2 dias habiles restantes a ver que me dicen, y sino pedire ayuda profesional.
saludos!