Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO 11- LO RENUNCIO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166815  por saguil
 
Estimados foristas . Tengo que ingresar una jub 004 el miercoles 01 de marzo y me surge la siguiente duda:
El ultimo periodo que tiene de autonomo es monotributo 11 (no aportante).
Tengo una liquidación hecha los primeros dias de febrero y en la situacion de revista del sicam ,me toma ese periodo de mt 11 incluido el mes 02/2017,que no me genera deuda ni me figuran en el detalle por no contar con el aporte previsional.

La pregunta es. ¿Tendría que renunciar (art 1 ley 25321) al mes 02/2017 mt 11,o a todos los periodos de mt 11, si conservo esa liquidación ya hecha.que me dà deuda cero, para que me lo acepten en ANSES?.

Tengo entendido que anses toma a mes completo,y esta liquidación es del 10/02/2017.

Y en caso de tener que requilidar ¿renuncio el periodo de mt 11 o lo dejo así? Apreciaré sus comentarios. Gracias
 #1166844  por saguil
 
Gracias Mario, pregunto porque al cargar la situación de revista en el sistema de anses, tienen que cargar todo lo que dice la situación de revista y entonces si o si van a cargar ese periodo. Y como la liquidaciòn es del 10/02, el ultimo mes ingresado aunque no haya aporte, no estaría completo.

Ya decidí que mañana 28 voy a volver a liquidar para no tener problemas. Lo que me queda claro gracias a tu aporte es que no tengo que renunciar nada.Saludos.