Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDAAA: JUICIO EJECUTIVO POR COBRO DE ALQUILERES!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166750  por ARM1985
 
Estimados colegas, Buen fin de semana largo para todos y mil disculpas por la molestia, pero como no me especializo en esta materia necesito de sus colaboraciones: Provincia de Buenos Aires: Clienta (Locadora) me viene a ver con un contrato de locación sobre un inmueble comercial de su propiedad el cual venció en septiembre de 2015, el mismo no está timbrado ni tampoco tiene certificación de firmas, solo las firmas de las partes. A pesar del contrato vencido y no haber renovado el mismo, la locación continua hasta febrero de este año bajo las mismas condiciones que se habían estipulado originalmente , fecha en la cual la locataria entrego la llave después de reiteradas insistencias de la locadora. Ahora bien, la locataria quedo debiendo 3 meses de alquiler, una deuda importante de edesur y otra deuda mucho más importante de expensas. Que me recomiendan en este caso?? Primero intimar por CD al pago integro de los rubros adeudados? Y luego, promover juicio ejecutivo por cobro de alquileres y preparar la vía ejecutiva?? O demanda por cobro ejecutivo de expensas?? ya que este último es el mayor monto adeudado.
Por último, olvide comentarles que en el contrato no posee ni garantía inmobiliaria ni fiadores, lo único que tiene la locadora son unos pagares sin protesto y también vencidos (2015), firmados por la locataria y su socio en concepto de deuda de contrato de alquiler, y otros pagares en concepto de deuda de expensas (lo aclara en dichos pagares).-
Espero puedan ayudarme y orientarme brindándome sus valiosos comentarios. Muchísimas gracias!!!