Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMORA EN ANSES PARA EMPADRONAR ABOGADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166753  por asa182003
 
Hola colegas. Hace más de 15 días he comenzado el trámite para inscribirme como abogada en anses. Complete todo y lleve la documentación. Pero ingresó a la página de Anses y me figura todavía en la UDAI donde presente los papeles. Cuanto demora el tramite? Tengo algunos casos de RH para designarme y supuse que como mucho en 20 días ya podría hacerlo. Resulta ahora que Anses viene demorado por lo viste.
Alguien me cuenta su experiencia?
GRACIAS
 #1166766  por lucky
 
Más allá de la demora en el empadronamiento, creo que la intervención en la RH es independiente de eso.
Tiene que ver con que el abogado esté registrado en la web del PJN. Ahí está el cruce de datos que toman para la RH-
La mayoría de los miles de abogados que se inscribieron en los Colegios de Abogados para hacer la RH cobrando sólo lo de Anses, seguramente no están empadronados en Anses.
En cuanto a la demora, cuando lo hice hace un par de años tardó dos meses aproximadamente.
 #1166802  por asa182003
 
Hola. Tengo entendido que tenes que estar en el padrón de Anses. De hecho por más Que este colegiada en San Martín fue necesario sacar la matrícula federal para poder intervenir en los casos de RH. Me busco para designarme y no figuro. Entonces tengo que esperar a que el anses me empadrone o tengo que hacer algo mas?
GRACIAS COLEGAS
 #1166811  por SAIJ2017
 
asa182003 escribió:Hola. Tengo entendido que tenes que estar en el padrón de Anses. De hecho por más Que este colegiada en San Martín fue necesario sacar la matrícula federal para poder intervenir en los casos de RH. Me busco para designarme y no figuro. Entonces tengo que esperar a que el anses me empadrone o tengo que hacer algo mas?
GRACIAS COLEGAS

El padron de ANSES es una cosa ( igual fue declarado inconstitucional ) en RH para tramitacion de" expediente judicial" tenes quie tener EIJ y estar con los servicios habilitados en el SAU. En la pagina del PJN esta plagado de tutoriales. Con la MF tenes que darte de alta en el servicio " abagados de provincias" y a partir de alli te aparece en 24 hs en ANSES validada.
 #1166813  por analia0131
 
una vez que presentaste todos los papeles y tenes domicilio electronico ya podes homologar no necesitas q salga la resolucion de empadronamiento q tarda un monton a mi en particular me vino en 6 meses.
 #1166814  por lucky
 
Como te dicen lo que te falta para poder designarte es VALIDAR la matrícula federal. No hace falta estar empadronada. Lo podés hacer (previo subir los documentos en PJN) en cualquier juzgado federal, o en planta baja del Palacio de Tribunales (no recuerdo la oficina).
 #1166827  por Gisemarze77
 
En la página del PJ, en cuál de los ítems debo constituir domicilio electrónico? Gracias. Yo lo hice en la cámara de seguridad social, y me dice que debe entregar la solicitud en Lavalle. Es correcto?
 #1166859  por SAIJ2017
 
Gisemarze77 escribió:En la página del PJ, en cuál de los ítems debo constituir domicilio electrónico? Gracias. Yo lo hice en la cámara de seguridad social, y me dice que debe entregar la solicitud en Lavalle. Es correcto?

Si en la CSS en el subsuelo pasas por la puerta de al lado de la mesa de entradas y hay un cartelito con los nombres de los que hacen eso es la oficina del fondo
 #1166895  por asa182003
 
GRACIAS A TODOS! No quiero abusar de la ayuda que me brinda. Realmente para quienes no tenemos matricula en capital y no litigamos allá todo esto es bastante nuevo. Fui a la UDAI para consultar como hacer para presentarme como letrada en representación de aquellos jubilados y pensionados a los que les corresponde la reparación y me informaron que tenia que hacerlo incribiendome allí. Me dieron varios formularios y presenté toda la documentación.-
Ahora hice lo que me han dicho (de todas maneras sigo perdida, no se que es EIJ por ejemplo) y aunque muchos crean que es una burrada de mi parte quiero que sepan que en Bs. As (Prov) todo es muy distinto.-
Ingrese con MATRICULA FEDERAL Y PUSE DARME DE ALTA EN SERVICIOS DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS EN PROVINCIA Y ME LLEGO ESTE MAIL
Ud. se ha registrado en el servicio de Notificaciones Electrónicas: Letrado de Provincia, puede acreditar identidad en: Las dependencias habilitadas para acreditar identidad seran todos los Tribunales federales con sede en provincias.-
SUPONGO QUE ESO SERÁ TODO ENTONCES. ES ASI??

GRACIAS!!!!!!!
 #1168993  por wasabi
 
Hola a todos,
Les consulto sobre la validaciòn, es obligatorio para poder firmar el acuerdo, tengo turno y recièn acabo de leer esto.
Hice el primer paso, ahora para validarla, donde puedo hacerlo, soy de zona sur del gba, lo mas cercano a quilmes, avellaneda.
Gracias