Buen día colegas. Quisiera comentarles una inquietud en cuanto a un proceso laboral que radica en Matanza. Estando en la etapa de producción de prueba del mismo, el abogado de la demandada solicita la suspensión de “las actuaciones” hasta tanto no haya sentencia firme en sede penal. Ya que fue acusado de robo nueve meses después de su despido. Y tres audiencias de por medio en el Ministerio de Trabajo a las cuales no acudió. Tengo entendido según jurisprudencia operante, que no se puede detener un proceso laboral por una acusación penal.
Por otra parte, el Juzgado ordeno que confeccione oficio y lo diligencie solicitando que mi cliente se haga 3 estudios (solicitado por perito) en Hospital publico, el cual se expidio diciendo que no realiza 2 de los 3 estudios solicitados. En el juzgado me dijeron que presente escrito solicitando que se hagan de manera particular, lo presente y ahora en el mismo escrito que solicito el abogado la suspension, se opone a lo que solicitamos atento la existencia de fondos publico y que su representado no abone los gastos del mismo...que opinan?????
Agradecería comentarios al respecto.
Por otra parte, el Juzgado ordeno que confeccione oficio y lo diligencie solicitando que mi cliente se haga 3 estudios (solicitado por perito) en Hospital publico, el cual se expidio diciendo que no realiza 2 de los 3 estudios solicitados. En el juzgado me dijeron que presente escrito solicitando que se hagan de manera particular, lo presente y ahora en el mismo escrito que solicito el abogado la suspension, se opone a lo que solicitamos atento la existencia de fondos publico y que su representado no abone los gastos del mismo...que opinan?????
Agradecería comentarios al respecto.