Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE POR FAVOR AYUDA juicio laboral a municipalidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #458784  por samyronconi

Hola mi consulta es la siguiente tengo que iniciar un juicio contra la municipalaidad de quilmes y quiero ver que me aconsejan el caso es el siguiente:

es una persona que empezo a trabaar en la municipalidad de quilmes en junio de este año, el director de la direccion general de vivienda (donde empezo a trabajar) le dijo que su alta iba a estar en dos meses, pasado este tiempo se le consulto por el alta y decia que no tenia novedades, esta persona trabajo hasta fines de octubre y nunca tuvo el alta y nunca cobro.

si bien la ley de empleo municipal de pcia. dice que el periodo de prueba es de 12 meses y que pasado este tiempo se lo considera empleado, es logico que durante el tiempo de prueba cobre por su trabajo.

finalmente tras ir al departamento de personal a reclamar descubrio que nunca se pidio su alta y que fue todo un engaño del director del area en la cual empezo a trabajar ya que la municipalidad tiene prohibido incorporar personal..

MI CONSULTA ES PUEDE DEMANDAR A LA MUNICIPALIDAD LABORALMENTE POR EL TIEMPO QUE TRABAJO SIN COBRAR (TIENE MAILS QUE PRUEBAN LA RELACION LABORAL Y COPIA DE LAS PLANILLA DE ASISTENCIA)

Y POR OTRO LADO PUEDE DEMANDAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS AL DIRECTOR DEL AREA QUE LO ENGAÑO CON UN ALTA QUE NUNCA SE PIDIO.
 #1167001  por Unisu1

HOLA ME GUSTARIA QUE RESPONDA ALGUN ABOGADO SOBRE EL TEMA DE LA MUNICIPALIDAD QUE TOMA GENTE PARA TRABAJAR, EN BASE A ENGAÑOS Y MENTIRAS, UNO VA A DESEMPEÑAR SU TRABAJO MIENTRAS OTROS (DE PLANTA PERMANENTE) SE RASCAN MIRANDO CON DESPRECIO.

DESPUES DE UNOS MESES TE ENVIAN A CASA PORQUE TU SUPUESTO "NOMBRAMIENTO" NO SALIO, Y ALGUIEN PUEDE RESPONDER QUE LEY NOS AMPARA ANTE ESTA MANIPULACION DE LOS DIRECTORES DE AREA, A MI ME PASO EN EL CEMENTERIO DE EZPELETA.

AYUDA POR FAVOR, DONDE SE APLICA LA LEY 14656 QUE DICE "La remuneración mínima del personal temporario mensualizado o jornalizado será equivalente al sueldo mínimo del empleado municipal de la categoría inicial"

TRABAJE 6 HORAS DURANTE 5 MESES Y NO VI UN SOLO PESO............................ Y AHORA QUE SIGUE??? AJO Y AGUA COMO DECÍA MI ABUELO?????????????