Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO. MUERTE DEL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1167058  por Motley Crue

Estimados Amigos, tengo una consulta

Una cliente falleció y tenía una empleada domestica. Como debe actuar su hija? Tengo que enviar una Carta Documento informando la muerte? y abonar el 50% de la indemnización? Alguien tiene un modelo?

Muchisimas Gracias
 #1167060  por agentil

Informa el fallecimiento y la imposibilidad de seguir con el contrato y pone la indemnización a disposición.

No hay modelos para eso.

saludos!
 #1172752  por DoctoraCarola

Retomo el tema, mi clienta es empleada de casas particulares, fallece la empleadora y no tiene hijos, sino herederos testamentarios, que me aconsejan para poder percibir la indemnización por extinción del contrato? La relaciòn se desarrollo de manera no registrada, muchos años de antiguedad, y mi clienta aun sigue concurriendo al domicilio a alimentar al perro de la Sra. empleadora.
 #1173267  por ccolalongo

Intenta por Ministerio de Trabajo a ver si arreglan, con una sucesion y herederos así podes estar años para cobrar (y probar la relación).
DoctoraCarola escribió:Retomo el tema, mi clienta es empleada de casas particulares, fallece la empleadora y no tiene hijos, sino herederos testamentarios, que me aconsejan para poder percibir la indemnización por extinción del contrato? La relaciòn se desarrollo de manera no registrada, muchos años de antiguedad, y mi clienta aun sigue concurriendo al domicilio a alimentar al perro de la Sra. empleadora.
 #1237728  por valed

Hola buenas tardes, les consulto lo siguiente: me vino a ver una señora que trabajaba cuidadando a un señor mayor, el cual fallece. No tenia hijos ni conyuges, los unicos que estaban a veces eran unos sobrinos, pero esta señora tenia mayor contacto con una sobrina del señor. Nunca le avisaron nada sobre el vinculo, entonces mandamos nosotros telegrama dando por extinguido la relacion laboral en negro atento el fallecimiento de la personas para cuyo cuidado habia sido contratada pidiendo indeminizacion, etc, atento siempre estuvo en negro. le mandamos TCL solo a la sobrina, la cual nego la relacion laboral y su abogado me dice que no tiene intencion de abonar nada ya que ella no la contrato. Tengo que inciar demanda, contra quien voy?solo contra esa sobrina que es a la que ka trabajadora trataba y apoderada del señor o contra todos?
Gracias. saludos.-
 #1237783  por ccolalongo

Si no hay herederos forzosos lo mejor arreglar pago por terceros en Ministerio de Trabajo, tengo un caso y lo resolví sin problemas y hasta homologado si acreditando la defunción de la empleadora.

Si hay que abrir sucesión o solo hay sobrinos o personas que no se pueda encuadrar, no solo es caro sino difícil de encuadrar y como corre la inflación cuando llegue a cobrar algo si llega ya no vale nada.

En estos casos lo mejor tratar de llegar a un arreglo.