Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION DESPIDO 01/03 - EN LICENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1167072  por veronicacecilia

Estimados,
Les consulto por una duda que se me generó en un caso en particular.
Un grupo de personas trabajó hasta el viernes pasado, y el sábado la fábrica cerró. El día 01/03 les llegó a todos las cartas documento donde los desvinculaban a partir del 24/02 e informaban que el 01/03 iban a depositarles las indemnizaciones.
Mi duda está en si corresponde el mes de marzo, de acuerdo a que si bien la notificación los desvíncula desde el 24/02, la misma llega el 01 de marzo. En dicha fecha igualmente les depositan.
Otra duda, es que una empleada se encontraba de licencia por enfermedad inculpable, y como nunca me paso, quería preguntarles si respondo mediante telegrama a fin que le sigan depositando su sueldo hasta el alta médica y le conserven la obra social.
Desde ya, muchas gracias.-
 #1167141  por fernando1983

Estimada:
Con respecto a la fecha de despido, la misma es desde que llega la notificación al trabajador, es decir: 1 de marzo (por lo que deben la integración del mes de despido de marzo).
Con respecto a la empleada que se encuentra de licencia, contestá la carta documento en los términos que decís. Además de la indemnización correspondiente por despido, deben abonar la remuneración hasta el alta médica o en todo caso el cumplimiento del plazo máximo de licencia según antigüedad y si tiene o no cargas de familia.
Saludos,
 #1167312  por agentil

veronicacecilia escribió:Estimados,
Les consulto por una duda que se me generó en un caso en particular.
Un grupo de personas trabajó hasta el viernes pasado, y el sábado la fábrica cerró. El día 01/03 les llegó a todos las cartas documento donde los desvinculaban a partir del 24/02 e informaban que el 01/03 iban a depositarles las indemnizaciones.
Mi duda está en si corresponde el mes de marzo, de acuerdo a que si bien la notificación los desvíncula desde el 24/02, la misma llega el 01 de marzo. En dicha fecha igualmente les depositan.
Otra duda, es que una empleada se encontraba de licencia por enfermedad inculpable, y como nunca me paso, quería preguntarles si respondo mediante telegrama a fin que le sigan depositando su sueldo hasta el alta médica y le conserven la obra social.
Desde ya, muchas gracias.-
Tené en cuenta que un despido no puede ser con efecto retroactivo. Corresponde casi todo marzo como integración.

Con respecto a la licencia por enfermedad, deberá pagar en el fututo hasta que la empleada esté de alta (esa alta la vas a tener que probar) o hasta que se le venza el periodo pago de licencia.

saludos!!