Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de haberes en Cap. sin limite de ley

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #116711  por martins

Me ordenaron el embargo de haberes, sin especificar porcentaje. Presente escrito a fin de que se disponga el embargo del 30% del sueldo. Me proveyeron lo siguiente: "Toda vez que el embargo ordenado... es sin limite de ley, aclarese".
Asi las cosas: ¿Confecciono el oficio ordenandose el emabrgo sobre el sueldo por la duea reclamada ($ 5000)? Quien recepciona el oficio, que monto va a retener? Gracias.

#116943  por gero

Por lo que decis, entiendo que si pedis el 30% lo debes aclarar cuales son las razones, dado que la providencia te lo pidey, luego hacer el oficio, de lo contrario la empleadora va retener todo ya que por lo general no cuestionan la decisión judicial. igual espera otra respuesta.-

#118365  por Pato272727

TE estan diciendo que por lo que reclamas no se aplican los límites de inebargabilidad de los sueldos. presenta el oficio para embargar por el monto que te fijaron.

#118387  por martins

Pato272727 escribió:TE estan diciendo que por lo que reclamas no se aplican los límites de inebargabilidad de los sueldos. presenta el oficio para embargar por el monto que te fijaron.
El monto del embargo es 5000 + 900 por intereses y costas. El que recibe el oficio, que monto le embarga al empleado que cobra 1600, si en oficio no dice porcentaje?

#118460  por 123justicia

martins escribió:
Pato272727 escribió:TE estan diciendo que por lo que reclamas no se aplican los límites de inebargabilidad de los sueldos. presenta el oficio para embargar por el monto que te fijaron.
El monto del embargo es 5000 + 900 por intereses y costas. El que recibe el oficio, que monto le embarga al empleado que cobra 1600, si en oficio no dice porcentaje?
YO CREO, QUE EL OFICIO DEBERIA DECIR UN MONTO A EMBARGAR.
NO CREO QUE EL EMPLEADOR PUEDA EMBARGAR EL 100% DEL MONTO DE HABERES.
ESPERA ALGUIEN QUE TE DIGA ALGOMAS.
NO PREGUNTASTE EN LA MESA DEL JUZGADO ESTO? :wink:

#118510  por martins

123justicia escribió:
martins escribió:
YO CREO, QUE EL OFICIO DEBERIA DECIR UN MONTO A EMBARGAR.
NO CREO QUE EL EMPLEADOR PUEDA EMBARGAR EL 100% DEL MONTO DE HABERES.
ESPERA ALGUIEN QUE TE DIGA ALGOMAS.
NO PREGUNTASTE EN LA MESA DEL JUZGADO ESTO? :wink:
Si, pregunte el viernes pero no pudieron atenderme. Mañana lo consultare alli.

#119238  por Katita

Según Decreto 484/87 art. 4 se establece que los limites de embargabilidad establecidos en el decreto no se aplican a las cuotas por alimentos y litis expensas...

Espero que te sirva y te aclara el porque del proveido....

Saludos,

Katita.

#119274  por 123justicia

Katita escribió:Según Decreto 484/87 art. 4 se establece que los limites de embargabilidad establecidos en el decreto no se aplican a las cuotas por alimentos y litis expensas...

Saludos,

Katita.
KATITA, de acuerdo contigo, lo dice el decreto, se puede ampliar el porcentaje de embargo no obstante ello, vuelvo a repetir, no puede proceder el embargo del 100% de los haberes, que por otro lado tambien sonde caracter alimentario.
:wink:

#119443  por martins

123justicia escribió:
Katita escribió:Según Decreto 484/87 art. 4 se establece que los limites de embargabilidad establecidos en el decreto no se aplican a las cuotas por alimentos y litis expensas...

Saludos,

Katita.
KATITA, de acuerdo contigo, lo dice el decreto, se puede ampliar el porcentaje de embargo no obstante ello, vuelvo a repetir, no puede proceder el embargo del 100% de los haberes, que por otro lado tambien sonde caracter alimentario.
:wink:
Gracias a todos. Conozco el contenido del decreto 484-87, pero no importa en este caso ya que se exluyen los topes en caso de deuda por alimentos. Este no es el tema.
Hoy hable en el Juzgado y me explicaron que el embargo "sin limite de ley" significa sin tope, de manera que el empleador puede embargar el 100% del sueldo.

#119460  por novelxahora

La verdad..., no me sorprende mucho lo que contás..., SI me extraña con un ingreso de $ 1.600.
En qué juzgado tramita ???

#119571  por Pato272727

SI debe como 10 meses de alimentos como no le van a embargar todo lo que pueda? Probablemente renuncie.

#120216  por Carlah

A mi me paso lo mismo con un cliente, le embargaron por $ 17.000 (cinco años de cuota pactada mas intereses), y salio el oficio a la empresa por el monto total, con el cantito de "sin limite de ley".
Lo que hace la empresa es retenerle la cuota del mes, mas el 25% para ir achicando la deuda.
El tipo gana como $ 5.000. Nunca llegan a sacarle nisiquiera la mitad.
Aporto mi experiencia por si les sirve de algo! Entiendo que la empresa puede embargar todo lo que quiera, con tal de no afectar la subsistencia mìnima del alimentante, pero nunca llega a hacer ninguna locura.
Suerte!

#120230  por 123justicia

Carlah escribió:A mi me paso lo mismo con un cliente, le embargaron por $ 17.000 (cinco años de cuota pactada mas intereses), y salio el oficio a la empresa por el monto total, con el cantito de "sin limite de ley".
Lo que hace la empresa es retenerle la cuota del mes, mas el 25% para ir achicando la deuda.
El tipo gana como $ 5.000. Nunca llegan a sacarle nisiquiera la mitad.
Aporto mi experiencia por si les sirve de algo! Entiendo que la empresa puede embargar todo lo que quiera, con tal de no afectar la subsistencia mìnima del alimentante, pero nunca llega a hacer ninguna locura.
Suerte!
PARECE MUCHO MAS COHERENTE, PRACTICO Y REALISTA LO QUE DICE CARLAH, IMAGINATE QUE LE DESCUENTEN EL 100%. NO SERIA NADA PRACTICO, NI EQUITATIVO. VUELVO A REPETIR EL SALARIO, TAMBIEN ES DE CARACTER ALIMENTARIO PARA EL TRABAJADOR.
AVANZANDO SOBRE EL RIDICULO SUPUESTO DE EMBARGO DEL 100% EL POBRE TRABAJADOR MORIRIA DE HAMBRE, Y YA NO LE PODRIAN SACAR MAS NI EL 20 NI EL 25 NI EL 100%.- NO? :wink:
EL DERECHO SE APRENDE PENSANDO.- :wink: