Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparacion Historica (Conexidades informaticas?)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167131  por Asgard
 
Estimados, a ver si alguien puede ayudarme con esta resolución del juzgado, no se que me están diciendo...

Buenos Aires, Atento las múltiples conexidades informáticas detectadas y no habiendo solucionado el Área de Tecnología hasta la fecha dichas conexidades, intímese a las partes para que dentro del término de cinco (5) días manifiesten, bajo su responsabilidad, si el acuerdo cuya homologación se pretende guarda vinculación con la conexidades detectadas. Ello, bajo apercibimiento de resolver conforme las constancias de autos. Notifíquese a las partes.
 #1167133  por lucky
 
Exactamente, empezaron a llegar cédulas en términos parecidos. En mi caso del Juzgado Nº 5. Lo importante es que el silencio se considera respuesta negativa y no hace falta presentar nada. Así que hay que dejar transcurrir el plazo. La copio:

Previo a resolver, teniendo en cuenta ciertas inconsistencias del sistema informático en proceso de implementación, intímese al actor y al letrado apoderado para que en el término de cinco días, en carácter de declaración jurada y bajo su responsabilidad manifiesten si se ha iniciado reclamo anterior de reajuste en esta u otra juridicción, ello bajo apercibimiento de ser responsables de eventuales daños y perjuicios que se pudieren ocasionar. Que a fin de evitar un dispendio juridiccional innecesario y una carga para la parte actora, hágase saber a la misma que a fin de evitar presentaciones innecesarias el silencio se considerará respuesta negativa y suficiente para continuar con el trámite de autos una vez vencido el término dispuesto y proceder al dictado de sentencia, sin necesidad de escrito alguno. NOTIFIQUESE POR SECRETARIA a la parte actora.
 #1167148  por Asgard
 
Hola, si segui mirando los otros expedientes y en uno del juzgado 5 me llego la misma cedula que a vos.
Pero en este caso dice
Asgard escribió:bajo apercibimiento de resolver conforme las constancias de autos
Me conviene ir al juzgado a consultar cuales son las constancias de autos? o estoy diciendo una burrada?
Gracias de antemano.
 #1167152  por lucky
 
Se podría inferir que el sistema no detecta automáticamente si el actor inició juicio antes, lo que ya es raro. Siempre el sistema detectó estos casos enviando el segundo expte al juzgado que intervino en el primero.
Por eso intiman.
En definitiva creo que si se guarda silencio el expte pasa a homologar directamente.
 #1167186  por Esteban25
 
El juzgado quiere desligarse de responsabilidades por homologar a mansalva..y quiere tirarle la responsabilidad al ABOGADO!!!!!

Yo por mi parte, previo a la firma de los convenios, les hago firmar a la gente una nota donde declaran bajo decl. jurada que no tienen juicio con otros abogados, por si tienen un juicio y no te avisan o te mienten..de ultima ellos juraron que no tenian juicio, son los clientes los responsables