Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 26970 denegada-plan vigente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166287  por tomasluat
 
Buenas tardes a todos.Les consulto por un tema que me tiene desorientada... Una sra. que cobra pension presento tramite de jubilacion por la 26970 en 2014. En octubre de 2015 le denegaron la jubilacion por tener otro haber que supera la minima.El hijo es quien me consulta si puede jubilarse y con la clave de afip de la sra descubro esta situacion. Ahora... el plan tiene estado aceptado y situacion vigente y en pagos figuran las cuotas pagas al dia de la fecha siendo la forma de pago "anses".Mi consulta es la siguiente: Si le denegaron la jubilacion que tramito por ley 26970 en 2015 xq al dia de la fecha el plan esta vigente? deberia darle de baja en AFIP y ver como quedaron los aportes en sicam al dia de hoy para ver si tengo opcion por la 24476 al contado?
gracias
 #1166307  por nancy29
 
Hola hay algo que no entiendo...figuran las cuotas pagas al día mes por mes desde 2015?...de dónde se las están descontando?...Fuera de esta duda, sí, tendrías que ver la posibilidad de que ingrese por Moratoria 24476 (pago de contado o cancelado antes de iniciar el trámite en Anses). En caso de que fuera posible, entonces, dar de baja Plan en Anses y reformularlo.- Así lo haría yo...
 #1166315  por MARIO1943
 
tenes que hacer nota a ANSES,diciendo que solicitas la baja del SICAM numero tal liquidado por la ley 26970 y que la misma fue denegada por no corresponder y liquidarlo nuevamente por la 24476, coMo pago contado
 #1166380  por cassiopea
 
Consuto caso similar. Tengo una sra que fue a anses y se hizo el reco con el asesoramiento previsional y le reconocieron los aportes de relación de dependencia y le aconsejaron comprar aportes por moratoria 24476, el reco tiene un total de 23 años , pero la sra este año cumple los 60. Mi idea es comprale los 7 años que le faltan por la 26970, pero en el sicam sale leyenda en rojo que no me lo permite (hasta que el trámite jubil no este finalizado en anses)
Es decir en el sicam no me permite cargar la nueva situación de revista , a pesar de que ya tiene el reco y la morat 24476 figura como cancelada, HAGO LA NOTA SOLICITANDO LA BAJA DE LA 24476 PARA REFORMULARLA CON LA 26970 ??? Y asi poder jubilarse la sra este año..
 #1166399  por ecar
 
cassiopea escribió:Consuto caso similar. Tengo una sra que fue a anses y se hizo el reco con el asesoramiento previsional y le reconocieron los aportes de relación de dependencia y le aconsejaron comprar aportes por moratoria 24476, el reco tiene un total de 23 años , pero la sra este año cumple los 60. Mi idea es comprale los 7 años que le faltan por la 26970, pero en el sicam sale leyenda en rojo que no me lo permite (hasta que el trámite jubil no este finalizado en anses)
Es decir en el sicam no me permite cargar la nueva situación de revista , a pesar de que ya tiene el reco y la morat 24476 figura como cancelada, HAGO LA NOTA SOLICITANDO LA BAJA DE LA 24476 PARA REFORMULARLA CON LA 26970 ??? Y asi poder jubilarse la sra este año..
Hola. lo declarado en el RECO HAY QUE RESPETARLO.
1) SOLICITAR BAJA SICAM LEY 24476.
2) LIQUIDAR SICAM PARCIAL LEY 26970 Y A PARTIR DEL ULTIMO PERIODO DECLARADO EN EL RECO.
SALUDOS
 #1166500  por profesional
 
Pregunto a ver si me orientan: mujer que cumple 60 en octubre quiere jubilarse. Tiene pensión del marido y ahora le tocó RRHH por lo que supera la mínima.
Me consultó si puede empezar a pagar aportes para poder ganar unos meses y al cumplir 60 años jubilarse pagando de contado lo que le queda
AHORA BIEN, que me conviene:
- inscribirla y jubilarla en octubre por ley 27260 (que prorrogo la 26970)
- inscribirla y jubilarla por ley 24476
*leo* me pueden colaborar con opiniones?
 #1166531  por MARIO1943
 
no la vas a poder jubilar oor la 27260,ya que supera la miNima la pension y el sistema no lo va a tomar, porque no existe el pago de contado en la 27260,hacelo por la 24476,si te dan los periodos
 #1166945  por tomasluat
 
gracias a quienes responndieron. estuve ausente por problemas familiares y recien me estoy reincorporando al trabajo. Si le doy de baja al plan 26970, automaticamente el SICAM me quedara configurado con la deuda actualizada? Porq de esa forma podria ver cual seria el pago al contado que deberia hacer la sra para jubilarse...esta bien mi pensamiento? La otra duda...el debito que se le hace de las cuotas que esta vigente al dia de la fecha, se lo hacen del otro beneficio? no entiendo sino como opera ese tema? gracias a todos
 #1166993  por NORAESTELA
 
Hola Colegas, tengo un caso similar, de una sra que cumple 60 en julio, tiene reco que incluye los servicios en rrdd y una moratoria por la 24476. Está todo incluido en el reco, en julio le faltarian unos 5 años, quiero hacerlo por la 26970, supongo que no tendré problemas, en este caso no puedo dar de baja una moratoria que ya está reconocida... opiniones? gracias.
 #1167155  por cassiopea
 
Nora, yo hice la baja del plan 24476 como me dijo Ecar en mensajes anteriores , y en Anses consulté y me dijeron que presente lo que le faltaba (en mi caso eran 7 años) con la morat 26970 y se jubilará la sra.
Espero que asi sea. Saludos