Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167183  por ElExplorador
 
Tengo un vecino que percibe una pensión graciable. ¿es conveniente para él que vaya a la Anses a tramitar la PUAM así cobra un poco más? ¿alguno de ustedes tramitó la PUAM a beneficiarios de pensiones graciables?
 #1167187  por Esteban25
 
estan saliendo las puam pero no las ponene al pago...van a migraciones y estan meses ahi, para control deresidencia.
 #1167195  por nitramus
 
Esteban, la verdad ya no se a cual UDAI creerle. Hoy me dicen que entre marzo y abril sale la base de datos de Migraciones y estarian liquidando todas las PUAMs. Igual, oficialmente nada se dice, todo off the record!! Saludos
 #1167201  por nitramus
 
Elexplorador: es conveniente transformar la PNC en la PUAM para cobrar 10% mas y pertenecer a PAMI, segun promete la ANSES sera automático el cambio pero prefiero hacerlo personalmente que es mucho mas rapido. Saludos
 #1167231  por ElExplorador
 
Esteban25 y Nitramus muchas gracias por haberme ayudado.
 #1167320  por coraso
 
Buen dia, tengo una PUAM otorgada en Septiembre. Les parece que presente un amparo?
Saludos
 #1167327  por Anyweb
 
Una PUAM iniciada y acordada en Enero está para el cobro este mes.
Espero que no haya ningún problema.
¿Los casos a los que se refieren son de ciudadanos extranjeros?
 #1167333  por nitramus
 
Coraso: la verdad estoy en una encrucijada, el problema es cómo articular el amparo. Ej. Amparo por mora no seria procedente porque ya está acordada la PUAM. Yo presente pronto despacho por falta de liquidación y pago. Cual seria tu opinion?

Anyway: quédate tranquilo, las PUAM para los argentinos NATIVOS salen por "parto natural", en menos de 60 dias corridos para cobro. Saludos
 #1167365  por coraso
 
Nitramus, estoy en la misma situacion que vos. Lo podemos ir viendo como encararlo...
Saludos