Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION PARA SALIR DEL PAIS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #115328  por ORIANA

HOLA! MI CLIENTA PRETENDE SALIR DEL PAÌS CON SUS HIJOS MENORES DE EDAD CON INTENCIONES DE RADICARSE EN ESPAÑA Y NO CONOCE EL PARADERO DEL PARE DE SUS HIJOS, MUDA SU DOMICILIO CONSTANTEMENTE Y NO PUEDO NOTIFICARLO¿ QUE ME ACONSEJAN?. GRACIAS
 #115428  por BARBIE TURICA

ORIANA escribió:HOLA! MI CLIENTA PRETENDE SALIR DEL PAÌS CON SUS HIJOS MENORES DE EDAD CON INTENCIONES DE RADICARSE EN ESPAÑA Y NO CONOCE EL PARADERO DEL PARE DE SUS HIJOS, MUDA SU DOMICILIO CONSTANTEMENTE Y NO PUEDO NOTIFICARLO¿ QUE ME ACONSEJAN?. GRACIAS
No quiero mandarte fruta pero calculo que tenes que pedir una venia judicial manifestando las causas y acompañando notificaciones, cd, etc, manifesta que el tipo no da señales de vida etc. Nunca hice nada parecido, me acuerdo de las prácticas de flia. Besos y si me entero de algo más te chiflo.
 #116724  por SALINASPAU

Si vas a pedir la autorizacion judicial, vas a tener que librar oficios a miles de lugares, no lo vas a encontrar, tal vez te hagan publicar edictos. y no se si la autorizacion te la den para radicacion definitiva en España.
Yo intentaria una accion de suspension de la patria potestad, por abandono. Pasa la madre a tener ella la patria potestad y no necesitaria la autorizacion de nadie. Saludos.
 #116742  por valeria olmedo

Yo hice una autorizacion judicial para salir del pais... No hubo inconveniente alguno. En mi caso el padre se negaba a dar su asentimiento...y por ello se pidio venia supletoria,...El menor tenia once años asi que la juez y asesora de menores lo citaron para escuchar su deseo.. Salio favorable.. Se lo autorizo a radicarse en Alemania con su madre durante un año para evaluar su adaptacion y como se sobreponia al desarraigo y aquella se obligo a facilitar los medios de comunicacion del menor con el otro progenitor. El hecho de que ella tenia buenas posibilidades de trabajo alla sumado a que el padre nunca cumplio ni siquiera con su obligacion alimentaria facilito este fallo. Yo creo que tenes buenas posibilidades sobre todo ante el cas de un padre ausente.. Lo unico que te va a llevar tiempo es el intento de notificarlo...Suerte.

#118366  por Pato272727

264 quater. media imposibilidad para que preste el consentimiento.