Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167263  por Damianlex
 
Buenas!!! tengo un caso de una clienta que cumple los 60 años en enero del 2018 con aportes autónomos con un cese al 02/2017. El tema es que tengo que armarle una moratoria (ley 24476) que va a abonar en efectivo. La consulta es la siguiente si hago el sicam y paga la moratoria al contado entra en el beneficio de ingresar el expediente 120 días antes?.

Solo encontré esto en Anses:

Debemos recordar que para iniciar el trámite es necesario:

cumplir con la edad requerida (59 años las mujeres y 64 años los hombres)
reunir 30 años de servicios con aportes computables, en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria.

Hay alguna resolución que pueda leer que aclare algo mas, porque la edad la tiene y si paga la moratoria de contado los 30 años de aportes también.

Gracias!
 #1167266  por MATANGA19
 
Los unicos que pueden acceder al beneficio del feliz cumpleaños son los que cumplen con los 30 aos de aportes sin necesidad de recurrir a moratoria
 #1167313  por LyannaStark
 
Hola. Si va a pagar contado ahora, por qué no le hacés un reco? Si lo tenés listo para el 2018 creo que si vas a poder ingresarlo antes...
 #1167325  por PIXITA
 
Podes ingresarlo perfectamente. Al abonar la moratoria de contado , cumplís con el requisito de los 30 años de aportes. Podes ingresarlo hasta 120 días antes de cumplir la edad. Ingresé una igual hace unos meses, en mi caso le faltaba 1 mes para cumplir los 65 . Moratoria de contado y aportes en monotributo. A los 4 meses estaba acordada.
 #1167329  por monicamabel01
 
Hola. No te permiten hacer un reco con moratoria 24.476 si no tiene la edad para jubilarse; yo intenté hacer uno el año pasado con un cliente que cumple la edad éste año y pagó de contado, para asegurarme de tener todo en orden, pero no me dejaron ingresarlo. Sí podés pedir el turno unos meses antes de que cumpla la edad; en mi caso, el señor cumple en octubre asi que le pediré turno en julio/agosto.