Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallece antes de RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167323  por betelgeus

Buen dia, les consulto por un caso que me tiene dando vueltas. Una persona inicia su tramite de RTI. Lamentablemente fallece sin el examen de la Comision medica, ya que estaba internado y no llegaron a hacerle la visita. El tema surge a raiz de que cuando intento hacer la pension directa la viuda no pasa el socioeconomico ante Afip y me dicen en Anses que me la van a denegar. Alguien tuvo un caso asi?
 #1167373  por lucky

No entiendo algo. Si contás que no pasa el socioeconómico ¿es por que estaba intentando hacerlo con el plan de la 26970?.

Pero si el causante era aportante regular con derecho, no haría falta recurrir a una moratoria. Ya encuadra en uno de los supuestos del decreto 460/99.
A lo sumo, si era monotributista o autónomo, deberías liquidar el Sicam pero sin moratoria.
 #1167575  por hugo2

lucky escribió:No entiendo algo. Si contás que no pasa el socioeconómico ¿es por que estaba intentando hacerlo con el plan de la 26970?.

Pero si el causante era aportante regular con derecho, no haría falta recurrir a una moratoria. Ya encuadra en uno de los supuestos del decreto 460/99.
A lo sumo, si era monotributista o autónomo, deberías liquidar el Sicam pero sin moratoria.
Totalmente de acuerdo.
 #1167744  por betelgeus

Estimados lucky y hugo2,
nobleza obliga, paso a responder. Efectivamente se puede hacer por 24476. No se si fueron los calores o los paros o la lluvia, pero algo obvio lo pasé por delante. Les agradezco su tiempo y espero poder en algun momento colaborar con Uds. Abrazo