Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON CAUSA-PERSONA AJENA EN TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1167431  por Joni

Estimados, tengo la siguiente situacion: trabajo en una Empresa Privada, un empleado de la misma solicito sus vacaciones, la empresa se nego a otorgarle en los dias que el solicitaba, por lo cual este procedio a colocar en su lugar de trabajo a una persona ajena a la empresa y se tomo 7 dias de vacaciones, por la distancia el Supervisor no pudo corroborar esta situacion en el servicio donde trabajaba este Operario. Lo cual fue alertado por el Gerente del Servicio. Cabe aclarar que la empresa en donde trabajo ofrece un servicio tercerizado a otras empresas.
Se puede despedir con causa por este incidente? Como seria el texto?
 #1167433  por cecicarla

Sin dudas si tuviera aunque sea un apercibimiento previo lo despediría ... pero si no tiene nada yo primero lo suspendería por un buen plazo y en cuanto cometa un mínimo error mas lo despido... realmente es bastante grave lo que hizo pero quizás pelea la causa y, en definitiva, el juicio el empleador lo sufre igual sin saber que consideraría el juez al respecto .. yo me aseguraría con otro apercibimiento...

Joni escribió:Estimados, tengo la siguiente situacion: trabajo en una Empresa Privada, un empleado de la misma solicito sus vacaciones, la empresa se nego a otorgarle en los dias que el solicitaba, por lo cual este procedio a colocar en su lugar de trabajo a una persona ajena a la empresa y se tomo 7 dias de vacaciones, por la distancia el Supervisor no pudo corroborar esta situacion en el servicio donde trabajaba este Operario. Lo cual fue alertado por el Gerente del Servicio. Cabe aclarar que la empresa en donde trabajo ofrece un servicio tercerizado a otras empresas.
Se puede despedir con causa por este incidente? Como seria el texto?
 #1167440  por Joni

Gracias Colega por responder, si, precisamente la idea es sacarlo con Causa, pero que causa le coloco?es decir, cual seria el texto?el Cliente me pidio que lo saque del servicio asi que lo debo despedir si o si.
 #1167458  por cecicarla

Le pondría exactamente lo sucedido bien detallado ..después deberá probarlo si es q le recahazan la causa... advertile eso al.cliente...tienen q probar q dicha persona fue enviada en su lugar ... testigos y no se me ocurre q otra manera tenes para probar q lo mando el otro empleado... porque obvio el reemplazo no va a dar testimonio a favor de tu cliente...agregar que se ausentó sin permiso y sin justificar esa semana... digamos lo veo difícil... quizás pensar sino otra estrategia...