Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES ACONSEJABLE HACER EL CURSO PARA MEDIADOR? ES RENTABLE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109913  por 123justicia

QUE OPINAN ES RENTABLE SIRVE COMO PARA ACCEDER A HONORARIOS
PARA AYUDAR EL INGRESO EN LA PROFESION.-
PORFAVOR OPINEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
 #114004  por Pelu

hola, mira yo soy mediadora judicial, aca en corrientes la mediacion es judicial es obligatoria la asistencia, no es rentable en si misma, pero visto internacionalmente tiene mucho futuro y aparte en la profesion te da buenas armas, a mi me reditua en la profesion en el manejo al cliente y en la liberacion de los casos. suerte

#116746  por sabri79

yo creo que si ayuda en la profesion y ademas es otra manera de tener otros ingresos. Te cuento qeu yo tambien tenia ganas de empezar el curso pero por ahora no lo voy a hacer porque tenes que tener 5 años de de abogado matriculado... y a mi todavia me falta.....
Si sos de capital, me dijeron que es muy bueno el curso que dan en el colegio de abogados.
 #121115  por 123justicia

Pelu escribió:hola, mira yo soy mediadora judicial, aca en corrientes la mediacion es judicial es obligatoria la asistencia, no es rentable en si misma, pero visto internacionalmente tiene mucho futuro y aparte en la profesion te da buenas armas, a mi me reditua en la profesion en el manejo al cliente y en la liberacion de los casos. suerte
ok gracias a que te referis pelu, con liberacion de los casos? :wink:

#121119  por 123justicia

sabri79 escribió:yo creo que si ayuda en la profesion y ademas es otra manera de tener otros ingresos. Te cuento qeu yo tambien tenia ganas de empezar el curso pero por ahora no lo voy a hacer porque tenes que tener 5 años de de abogado matriculado... y a mi todavia me falta.....
Si sos de capital, me dijeron que es muy bueno el curso que dan en el colegio de abogados.
error sabri te aclaro los requisitos apra ser mediador. 3 años en la matricula, y no 5.- AMPLIO:

Ser abogado con tres años de ejercicio profesional.
2. Haber aprobado las instancias de formación básica.
3. Disponer de oficinas en la ciudad de Buenos Aires.
4. Una vez cumplidas estas etapas deberá presentar: sus antecedentes, título profesional, acreditación de la antigüedad en la matrícula y certificados de los cursos del nivel de formación básica, estando así habilitado para rendir las evaluaciones previstas por el MJYDH (escrito y oral). Los exámenes que se toman siempre en mayo y octubre y es necesario aprobar las dos instancias con un puntaje de seis.
MAS INFORMACIÓN EN
http://www.pmp.jus.gov.ar/
:wink:
 #188184  por Pelu

perdon por la respuesta tardia, pero bue... mientras llege, jeje, cuando digo liberacion de casos me refiero a esos casos o mejor dicho clientes que nunca terminan con el conflicto, un divorcio que luego tiene incidente de alimento, luego de visita luego de.. y asi sin fin, cuando el abogado sabe encausar y acompañar a su cliente a una buena resolucion, normalmente éste queda satisfecho, en los casos de familia pagan lo mismo y en menos tiempo, ese manejo te da la mediacion o la psicologia en algunos casos.

#190050  por GALA

Hola a todos! A mi tambien me interesa realizar el curso de mediacion y aprovechando q ustedes estan en el tema les pregunto si se puede hacer el curso sin tener los 3 años de ejercicio en la profesion y una vez alcanzados los años, inscribirse? Saludos.-