Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1167514  por Macarena85

Doctores! Disculpen pero soy nueva en la profesion y el problema laboral es mio asi que por ahi cuesta ver con claridad la situación.
Trabajaba para una obra social, presente licencia por depresión por la persecución que tenia con respecto a un responsable de la filial pero que no era mi empleador. Luego envie 2tlc pidiendo explicaciones a mi empleador de la situacion y que responsabilidad tenia este señor ante la obra social.
Mi empleador guardo silencio, el segundo tcl no contesto. Me traladaron a otra provincia, segui trabajando y despues de aproximadamente 4 o 5 meses envian una CD donde me notifican mi despido.
Podria contestar la CD pidiendo la revisión del caso de acuerdo a las circunstancias dadas. Ademas esta carta lleva la firma del representante legal, siendo mi empleador una persona juridica compuesta por un secretariado, presidente, vice, tesorero y demas integrantes.
Recibi la noticacion el 02 de marzo y habia notificado mi embarazo el 25 de febrero.
 #1167535  por fernando1983

Estimada:
Si no te dedicás a laboral, quizá sea preferible que tu caso lo lleve algún colega conocido que tenga más experiencia: no porque no puedas aprenderlo, sino porque al ser un caso tuyo quizá no puedas ver lo realmente conveniente y no pienses con la cabeza fría.
No creo que sea conveniente contestar pidiendo la revisión del caso, principalmente por las cuestiones que vos misma mencionás: no estabas cómoda, estás embarazada y vas a tener que priorizar tu salud y la de tu bebé, no te conviene continuar en un trabajo que te deprime.
Replanteate eso: yo contestaría intimando a abonar correcta indemnización (además fíjate si percibías algo en negro, si estabas correctamente registrada, si te deben aportes, si hacías horas extras o suplementarias, etc.).
Además si habías notificado el embarazo (supongo que fehacientemente y con fecha presunta de parto), gozarás de la indemnización agravada (1 año de remuneraciones).
A lo que voy: si hacés una buena intimación por telegrama, llegarías a una suma bastante considerable de indemnización a reclamar.
Saludos,
 #1167578  por Macarena85

Gracias Fer... Se me nubla bastante la situación, una colega llevaria el caso pero siempre eata la duda de que si hará lo correcto. Yo ya no estana en el lugar en el que me perseguian, me cambiaron a otra filial y ahi estaba comodisima, quizas tengas razón!
Gracias
 #1167597  por DRA. MACA

Adhiero al colega, estando embarazada y no sabiendo del tema no es para nada recomendable que te lleves el caso, perdés todo tipo de objetividad.