Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RH ahora sin abogado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167463  por profesional

Les comento que tengo varios casos de jubilaciones minimas que le han dado de RH aumentos de más de $ 3500
El drama es que cdo les doy la aceptación no van con firma de convenio. ¿Ahora todas son automáticas?
Es otra forma de sacarnos del medio a los abogados...
Consulté en ANSeS y me dijeron que debe depender de los aportes de la persona pero que en realidad no saben el por qué a algunos les hacen firmar acuerdo y a otros no...
Hay alguna nueva disposición???
a alguno le sucedió lo mismo???
 #1167465  por lucky

Está la Resolución 17/2017:
ARTÍCULO 1° — El procedimiento abreviado establecido en el Artículo 2° inciso a) del Anexo II de la Resolución de ANSES N° 305/16, será aplicable a los beneficiarios enunciados en el Artículo 6° del Decreto N° 1.244/16, que tengan un incremento en el haber inferior a DOS VECES Y MEDIA (2 ½.) el haber mínimo garantizado a que se refiere el Artículo 125 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, y no hubieren iniciado juicio.
Cuando el incremento del haber sea superior al haber mínimo referido, el beneficiario deberá prestar conformidad y suscribir el Acuerdo en las condiciones previstas en el Anexo I de la resolución mencionada, dentro del plazo de SEIS (6) meses, contados a partir del primer día del mes posterior al del reajuste practicado.
ARTÍCULO 2º — Las previsiones de la presente serán de aplicación para las liquidaciones que se practiquen en el mensual Enero 2017.
ARTÍCULO 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y, oportunamente, archívese. — Emilio Basavilbaso.
 #1167466  por ElExplorador

lucky escribió:Está la Resolución 17/2017:
ARTÍCULO 1° — El procedimiento abreviado establecido en el Artículo 2° inciso a) del Anexo II de la Resolución de ANSES N° 305/16, será aplicable a los beneficiarios enunciados en el Artículo 6° del Decreto N° 1.244/16, que tengan un incremento en el haber inferior a DOS VECES Y MEDIA (2 ½.) el haber mínimo garantizado a que se refiere el Artículo 125 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, y no hubieren iniciado juicio.
Cuando el incremento del haber sea superior al haber mínimo referido, el beneficiario deberá prestar conformidad y suscribir el Acuerdo en las condiciones previstas en el Anexo I de la resolución mencionada, dentro del plazo de SEIS (6) meses, contados a partir del primer día del mes posterior al del reajuste practicado.
ARTÍCULO 2º — Las previsiones de la presente serán de aplicación para las liquidaciones que se practiquen en el mensual Enero 2017.
ARTÍCULO 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y, oportunamente, archívese. — Emilio Basavilbaso.

Lucky, tengo 2 casos de personas que no superan los 2 haberes pero que me designaron y suscribimos los convenio en noviembre del año pasado. Cuando me fijo en la cuenta de la seguridad social aparecen para homologar, pero se termina discriminando a estos, ya que a partir de la resolución 17/2017 los que no superen los 2 haberes y medio no estarían sometido al proceso judicial de homologación ni asignar abogado.
 #1167469  por lucky

Es cierto. A pesar de esta Resolución parece que es todo discrecional. Casi una lotería.
 #1167511  por profesional

Totalmente de acuerdo.el tema es DISCRECIONAL
La resolución de los 2 1/2 haberes minimos la tenía presente pero como no me sucedía en la práctica porque mandaban a homologar con $ 3000 o menos de RRHH, no le daba importancia. Ahora algunos sí y otros no... el drama es que sin homologación, CHAU honorarios.... ANSeS no nos pagará nada!!!!!!!!!!!!!1
 #1167553  por fnozar

Colegas, tengo mas de 20 casos de R.H. de procedimiento automático, osea sin validación por huella. Ustedes dicen que ANSES no va a pagar esos honorarios? Yo tenía la esperanza de que cuando se contacten solicitaran abogado.
 #1167866  por portal2012

La semana pasada me informaron en ANSES que os casos automáticos van a tener que firmar el Convenio, pero que todavía no saben como se instrumentarán (si se comunicarán con los beneficiarios, etc)