Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • edad avanzada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167086  por caru
 
Buenos tardes: consulto..seguramente me van a poder ayudar!! no me dedico a previsional...y quiero aprender...tengo a una pensionada, de edad avanzada, 84 años q nunca se jubilo por miedo a perder su pension. Tengo entendido de q ya no es asi, puede tener ambos beneficios! Consulta..por donde empiezo??? Ya la mande a solicitar su clave fiscal/datos biometricos. y ahora...bajo los formularios del anses??
Lo peor es que hice un curso previosional...online,, y no me sirvio como practica!..Saludos, desde ya gracias!"
 #1167088  por caru
 
Creo q no seria edad avanzada....ya q no tiene esos 10 años q se requieren? no se como ingresarla...
 #1167091  por MARIO1943
 
caru escribió:Creo q no seria edad avanzada....ya q no tiene esos 10 años q se requieren? no se como ingresarla...
NO SE ENTIENDE NADA
SI NO TIENE UNA JUBILACION POR EDAD AVANZADA, QUE ES?
 #1167093  por periquita
 
MARIO1943 escribió:
caru escribió:Creo q no seria edad avanzada....ya q no tiene esos 10 años q se requieren? no se como ingresarla...
NO SE ENTIENDE NADA
SI NO TIENE UNA JUBILACION POR EDAD AVANZADA, QUE ES?
Entiendo que es pensionada y recién ahora quiere jubilarse.
Tendría que hacerlo pagando de contado con la ley 24476.
Saludos
 #1167564  por caru
 
Perdon x contestar tarde. Claro exactamente..pagar por contado..y la liquidacion, mas alla q me la practica el anses, yo podria realizarla desde SICAM, ingresando desde AFIP..pero como empiezo?
Otra consulta, aunq tenga dos pensiones, se podra jubilar, hay algun tope?