Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM (Alta retroactiva)??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167645  por benfer
 
Hola colegas, tengo el caso de una persona que esta trabajando actualmente de SDM; y esta proxima a cumplir los 60 años. El empleador (dador) quiere realizarle aportes para que en unos meses pueda acceder a la jubilacion. Uds saben si podrè anotarla en SDM dandole un alta retroactiva de un par de meses atras a los fines de avanzar un poco en el tiempo? o el sistema no lo permitiria?
La verdad tengo el dilema de si anotarla como monotributo o como sdm;
 #1167677  por Mer1984
 
Benfer: Fijate en las guías paso a paso de AFIP sobre Inscripción/Registro de personal. Y fijate también el tema de las cuentas! Si no tiene ningún aporte fijate en base a la fecha de vigencia de la nueva moratoria si llega con los aportes que les va arrancar a hacer. Si no me equivoco, con fecha Julio/2019 se termina la nueva moratoria para mujeres. Saludos y suerte!
 #1167678  por lucky
 
Creería que si se puede. Habría que probar ingresando en AFIP con la clave fiscal - personal de casas particulares - y darle de alta con una fecha anterior. Probá cargar los datos... total si no se envía no pasa nada.
Me baso en si una empleada doméstica intima al empleador a registrar la relación en los términos del art. 50 de la Ley 26844 denunciando una determinada fecha de ingreso, y el empleador accede a registrarla con esa fecha denunciada, inevitablemente la registración se hace en ese aplicativo de AFIP.

Mer1884, ahora el que te sigue fui yo!!! ja