Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer jubilacion de veterinario....

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167646  por marchu
 
Hola gente... acudo a ustedes por que me vino a visitar un hombre de 80 años de edad que no esta jubilado y que toda su larga vida aporto a la caja de veterinario... sinceramente nunca se me presento un caso asi... Me puse a leer la ley pertinente la 13.169 y saque los requisito y demas pero no puedo dejar de sentir el vacio de no haber hecho nunca una jubilacion de esta actividad... que me pueden decir como para encarar este caso un poco mas tranquilo...ya que los aportes los tiene y ademas se pasa de edad... no cuenta con ningun beneficio... Les agradezco informacion general si alguien ya lo hizo y desde ya muchas gracias...
 #1167655  por lucky
 
Hay que ver si existe reciprocidad con Anses (fíjate en la web de la Caja porque todas tienen un instructivo al respecto), y en ese caso si el señor tiene aportes a nivel nacional para ver cuál es la caja otorgante y cual la participante, si conviene hacer el Reco y llevarlos de una a la otra, etc...
 #1167656  por lucky
 
Sigo... generalmente en la web de estas cajas estás hasta los formularios que hay que presentar. Pero igual preguntaría en la Caja los requisitos, formularios, etc...
 #1167662  por Mer1984
 
Sumo otra posibilidad: si el Sr. tiene aportes suficientes para jubilarse en la Caja de Veterinarios, por qué no lo orientas a hacer el trámite de jubilación ante su Caja y vos le tramitas en paralelo la jubilación de ANSES por 24476. Llega con los años y tiene un exceso de edad interesante (7 años de exceso) No hay ninguna incompatibilidad en cobrar una jubilación de ANSES y una jubilación por Caja profesional. Saludos y suerte (Lucky te persigo en los posts ja ja ja)
 #1167665  por lucky
 
Tenés razón Mer1984!!! Esa es otra muy buena opción. Puede tranquilamente tener las dos jubilaciones. Lo raro es que con 80 años no tenga ningún beneficio previsional.
 #1167668  por marchu
 
Sobre eso ultimo era algo que estaba considerando por lo avanzado de la edad y la compatibilidad de beneficios.... ya se paso de 35 años de aportes en su caja... y bueno... les agradezco la simpatia... los pongo al tanto de como me fue... espero que todo lo que me dijo sea tal cual en los papeles... por ahora lo tengo citado para el lunes entrante... asi que chicos muchisimas gracias
 #1167671  por Mer1984
 
Y si de casualidad se equivocó y no llega a los 35 en su Caja tampoco te desanimes. La mayoría de las Cajas tienen un régimen de jubilación por edad avanzada. Onda, con tener más de 70 y algo de aportes siempre le tiran una moneda. Suerte.

Lucky: ja ja ja No pueden decir que este no es un foro de elaboración conjunta!!!