Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Historica con Retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167565  por fnozar
 
Hola colegas, me viene a ver un cliente el cual tiene un retroactivo importante y me comenta que no tiene contacto con el colega que le tramito el juicio, por lo que me solicitan si le puedo hacer la R.H.
Mi duda radica en que si existe o no un conflicto ético (por el cual yo pueda ser sancionado ante una eventual ddenuncia), al proceder a homologar el convenio existiendo un juicio previo con otro patrocinio letrado.
¿No sería mejor primero hacer que mi cliente renuncie al patrocinio del otro colega en el expediente del juicio antes de proceder a homologar el acuerdo?
 #1167568  por lucky
 
Si, el cliente tiene que enviarle carta documento revocando el Poder.
Igual advertile que le va a tener que pagar los honorarios al anterior abogado.
 #1167572  por Mer1984
 
Con onda, la verdad es que no hay mucho espacio para la duda, no? Tal cual indica Lucky, el cliente no renuncia al patrocinio, revoca el poder del anterior letrado y sin causa, razón por la cual el porcentaje de honorarios acordado al otro colega persiste. Y otro dato, antes de mandarte a aceptar la oferta fijate el estado del juicio, fijate si tiene expediente 150 iniciado. Mucha gente, por ansiedad, termina aceptando reparaciones y rechazando aún mayores sumas de retroactivo, con el expediente judicial a pasos de ser cobrado. Y hacele una liquidación al cliente para verificar cuánto es la oferta por reparación y cuánto es la suma de haber reajustado que correspondería por sentencia, no sea cosa que así como ahora te dice "que no tiene contacto con el colega" el día de mañana le diga a un letrado que lleve casos de responsabilidad profesional "que el colega no le explicó lo que estaba perdiendo al aceptar la reparación". Saludos.
 #1167660  por fnozar
 
Mer1984 escribió:Con onda, la verdad es que no hay mucho espacio para la duda, no? Tal cual indica Lucky, el cliente no renuncia al patrocinio, revoca el poder del anterior letrado y sin causa, razón por la cual el porcentaje de honorarios acordado al otro colega persiste. Y otro dato, antes de mandarte a aceptar la oferta fijate el estado del juicio, fijate si tiene expediente 150 iniciado. Mucha gente, por ansiedad, termina aceptando reparaciones y rechazando aún mayores sumas de retroactivo, con el expediente judicial a pasos de ser cobrado. Y hacele una liquidación al cliente para verificar cuánto es la oferta por reparación y cuánto es la suma de haber reajustado que correspondería por sentencia, no sea cosa que así como ahora te dice "que no tiene contacto con el colega" el día de mañana le diga a un letrado que lleve casos de responsabilidad profesional "que el colega no le explicó lo que estaba perdiendo al aceptar la reparación". Saludos.
Si eso pense, y estoy viendo el tema de la liquidación. Respecto al 150 no lo tiene iniciado.
No se si tomar el caso, y de tomarlo me voy a cubrir con la C.D.