Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• verificaciòn tardía de crédito laboral....muchas dudas!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1167763  por grillorente

Hola gente, nunca me tocó presentarme en un concurso... tengo sentencia laboral firme.... tendría que hacer una verificación de crédito tardía, ahora me meto a ver x sistema el concurso y veo que tiene acuerdo homologado...el 20/09/16.... la sentencia laboral quedó firme esta semana....puedo aùn con acuerdo homologado iniciar el incidente y pedir pronto pago? Agradecería que alguien me oriente, mil gracias
 #1167830  por andresxeneizes

al estar dentro de los 6 meses que salio la sentencia, no es tardia la verificacion, es un detalle importante porque en la tardia el incidentista paga las costas siempre aun cuando gane, por verificar tardiamente

el acuerdo, habria que verlo, pero me juego a que solo es para creditos quirografarios

verifica y luego de verificar si el acuerdo no incluye creditos laborales y no te pagan, tenes que pedir la quiebra
 #1184054  por drafrias

tengo una sentencia en el fuero laboral de CABA, voy a verificar el credito en el expediente del concurso. Pregunto?
El poder laboral, servira para presentarme el concurso? el actor (trabajador) vive actualmente en Chaco.
en un mismo escrito solicito el credito laboral y mis honorarios?
gracias.
 #1184078  por andresxeneizes

1) depende si el crédito es pre o post concursal. Si es un despido habria que saber la fecha del despido y la fecha de inicio del concurso.
2) el poder laboral no sirve, va a tener q mandarte una hoja con el inicio firmada por correo.
3) lo podes iniciar por ambos creditos en un mismo expte y te va a convenir ya que los escritos posteriores al inicioo los firmas vos solo como coactor
 #1184207  por drafrias

andresxeneizes escribió: Lun, 11 Sep 2017, 23:15 Entonces el crédito es post concursal no tenes que verificar ni podes.
El tema es asi si una vez firme la sentencia laboral no te pagan te va a convenir hacer un pedido de quiebra
uy, se me apagaron las neuronas. El pedido de quiebra lo pido en el expediente de concurso? o sigo la ejecucion en el laboral y luego inicio una quiebra?
Gracias Andres.
 #1184386  por grillorente

Hola! les cuento que tengo verificado mi credito y ordenado el pronto pago! Ahora cómo sigo? Me comunico con el síndico? es la primera vez que tengo un laboral con una concursada...gracias