Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA VENTA INMUEBLE EN SUCESIÓN - APARICIÓN DE NUEVO HERED

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167343  por iuris87

Buenas tarde colegas tengo el siguiente caso y verdaderamente no se bien como encararlo, por lo cual escucho opiniones, consejos y/o cualquier tipo de aporte...el tema es que mi cliente compro a través de un boleto de compraventa una propiedad que se encontraba en sucesión (al momento de la compra estaba con la publicación de edictos, no habia declaratoria todavía)..ésta circunstancia se aclara en el boleto...bueno, sale la declaratoria...sale la orden de inscripción peeeero justo ahi se presenta una nueva heredera y se amplía la declaratoria con ésta última. Éste es el último movimiento en el expediente, la ampliación de D.H. El tema es que mi cliente cuando se hizo el boleto de compra venta pagó todo el valor de la propiedad y ahora obviamente quiere escriturar pero ahora está todo trabado porque la heredera nueva quiere que las otras herederas le den su parte de la casa que cobraron y nunca le dieron....pero claro, mi cliente nada sabía de otra heredera..... y la pregunta es: que acción tiene??? debería iniciar un daños y perjuicios por incumplimiento contractual???? empezar enviando carta documento a las vendedoras...no se....si arreglan todo entre los herederos no hay problema pero y si nunca lo hacen??? mi cliente quedaría atrapado en algo que no tiene nada que ver....y sin escritura!.gracias al que me oriente un poco!!!!!
 #1175405  por iuris87

Perdón que vuelva a insistir por acá...tal cual como me dijo el colega "legales" intenté llegar a un acuerdo extrajudicial con la herederas, pero entre ellas están súper peleadas por lo cual no me queda otra que intentar que se escriture el inmueble vía judicial....y acá esta mi duda...: me presento en la sucesión con el boleto de compra venta?? o envío carta documento y luego inicio demanda por cod. 64 -"cumplimiento de contratos civiles/comerciales" ?? Help por favor... :roll: